Este miércoles comienza la serie final del Torneo Oficial Mauro Badano, que organiza la Asociación Paranaense de Básquet. Será nada menos que entre dos animadores no solo de esta temporada, sino también de los últimos años y que son de los clubes más ganadores de los certámenes locales.
Olimpia y Sionista comenzarán hoy el último escalón que les falta para subirse a lo más alto del podio, una vez más, en un torneo local. Los dos mejores durante la temporada, a pesar de que Sioni terminó tercero en la fase regular, llegan a la definición tal vez en su mejor momento, lo que hace imaginar una serie pareja y con muchos condimentos positivos.
Tanto el Azulgrana como el Centro vienen de hacer un buen papel en el último Dos Orillas, donde fueron eliminados en semifinales y se quedaron con la espina de poder festejar. Sin embargo, más allá de las similitudes, ambos también tienen una diferencia a la hora del armado de sus plantillas para esta edición.
Por el lado de calle La Rioja, se basa en tres jugadores de experiencia, que son bien acompañados por muchos U19 que están demostrando gran nivel. Nicolás Agasse, con su paso por Liga y TNA a pesar de su corta edad, Andrés Horst y Baltazar Claudé, son los puntales del equipo de Gustavo Agasse, que tiene como otra arma importante a Nicolás Sánchez.
En tanto, los dirigidos por Santiago Vesco han disputado este campeonato solo con jugadores de divisiones menores, dándole un rodaje importante a muchos de los chicos que ya hoy en día son parte del plantel que disputa la Liga Nacional. Alejo Cardoso, Carlos Buemo, Martín Gómez, Maximiliano Robledo, sumados a León Alfonso, Matías Borsatti y Matías Solanas, entre otros, son algunos de los nombres con los que cuenta el elenco de calle Carbó, que no solo piensa en el futuro sino que ya tiene la posibilidad concreta de incluso ser el campeón con este plantel plagado de U19 y U17.
A pesar de los altibajos en la temporada, llega en su mejor momento, lo mismo que Olimpia, que no tuvo quizás el mejor arranque pero que se consolidó en la segunda parte de la primera fase, la mantuvo y perfeccionó en la Zona Campeonato y la ha sabido conservar tanto en el Torneo Integración como en los Playoffs.
Se viene una final que seguramente será pareja y con un alto nivel. De lo mejor que puede ofrecer hoy por hoy el certamen del básquet doméstico. El primer capítulo tendrá lugar esta noche, desde las 21.30, en el Humberto Pietranera.
CRONOGRAMA DE LA FINAL
Miércoles 18 – 21.30: Olimpia – Sionista (Juego 1)
Martes 24 – 21.30: Sionista – Olimpia (Juego 2)
Martes 1 – 21.30: Olimpia – Sionista (Juego 3, de ser necesario)
Foto y fuente: APB.