Categorías: Basquet Local

OLIMPIA QUIERE LEVANTARSE EN SU VISITA AL PUNTERO

Por la tercera fecha de la Liga Provincial, el representante paranaense tendrá una dura parada cuando este viernes, desde las 21.30, visite a Sportivo San Salvador. Los de Agasse suman dos derrotas en sendas presentaciones, mientras que su rival marcha invicto, con dos triunfos. La fecha comenzó ayer con el triunfo de Zanninetti sobre Almafuerte en el clásico de Concepción del Uruguay en la categoría.

 

Este viernes se disputa el grueso de la fecha 3 de la Liga Provincial de Básquet. Por la Zona A, Olimpia buscará su primer triunfo cuando vuelva a visitar San Salvador, esta vez para enfrentar a Sportivo. El CAO, que pintaba como máximo favorito al ascenso, comenzó con el pie izquierdo el certamen cayendo ante Ferro, también en la Capital del arroz, y luego en el Pietranera frente a Luis Luciano.

 

Su rival, en tanto, llega dulce. Después de ganar sus dos juegos anteriores marcha líder del grupo junto a su clásico rival y sabe que de ganar hoy sacaría una diferencia importante, siempre con la idea de terminar entre los tres primeros para asegurarse la permanencia y la clasificación a los playoffs.

 

El duelo será desde las 21.30, con el arbitraje de Daniel Ortíz y Maximiliano Robles. Pero no será el único de la jornada, ya que a esa misma hora se estarán disputando los otros dos partidos de la Zona A.

 

El otro puntero, Ferro, visitará a la sorpresa Luis Luciano, en Urdinarrain. Los del departamento Gualeguaychú son debutantes en la categoría pero vienen de conseguir un  histórico triunfo ante Olimpia en Paraná. En tanto, en Santa Elena, Urquiza irá por su primera victoria cuando sea local de Huracán de Villaguay, que no quiere perder pisada de arranque en los puestos de vanguardia.

 

UN CLÁSICO ADELANTADO

Del mismo modo, la Zona B tendrá dos partidos en la jornada de viernes, ambos desde las 21.30. Con el puntero Neptunia con fecha libre, Racing irá por la punta provisional cuando reciba a San José. En la misma situación se encuentra La Armonía, que jugará como local ante el otro invicto que posee el grupo (además de Neptunia): BH. El último subcampeón de ganar alcanzará la línea de los de Gualeguaychú, ya que hoy presenta un partido menos por haber tenido fecha libre.

 

El cotejo restante se disputó ayer, jueves, y fue ni más ni menos que el clásico uruguayo en la categoría. Allí, en su casa, Zaninetti venció a Almafuerte por un categórico 70 a 46.

 

El equipo dirigido por Claudio Balmaceda jugó un excelente primer tiempo, donde construyó su victoria y se fue al descanso largo con una diferencia de veinte en el marcador (40-20). Ocho jugadores diferentes aportaron puntos en este tramo, destacándose Pablo Perdomo con 13 unidades. El Amarillo no pasó sobresaltos en el complemento para obtener la victoria ante su gente, que se acercó en gran número al estadio.

 

El propio Perdomo, con 22 puntos fue el máximo anotador de la calurosa noche, mientras que Leandro Más completó su planilla con 12 tantos y 13 rebotes. En el visitante, el único que llegó a doble dígito fue Gustavo Bonnet, que sumó 10.

 

PROGRAMACIÓN – Fecha 3

ZONA A
Viernes, 21.30: Luis Luciano – Ferro
Viernes, 21.30: Urquiza – Huracán
Viernes, 21.30: Sp. San Salvador – Olimpia

ZONA B
Zaninetti 70 – 46 Almafuerte
Viernes, 21.30: Racing – San José
Viernes, 21.30: La Armonía – BH

 

POSICIONES

ZONA A

POS. EQUIPO PTS PJ PG PP
1) SP. SAN SALVADOR 4 2 2 0
2) FERRO 4 2 2 0
3) HURACAN 3 2 1 1
4) LUIS LUCIANO 3 2 1 1
5) URQUIZA 2 2 0 2
6) OLIMPIA 2 2 0 2

ZONA B

POS. EQUIPO PTS PJ PG PP
1) NEPTUNIA 4 2 2 0
2) ALMAFUERTE 4 3 1 2
3) RACING 3 2 1 1
4) LA ARMONÍA 3 2 1 1
5) ZANINETTI 3 2 1 1
6) BH 2 1 1 0
7) SAN JOSÉ 2 2 0 2

Entradas recientes

Talleres y Recreativo son semifinalistas del Clausura APB

Ambos barrieron sus series y se metieron entre los cuatro mejores del Torneo Clausura APB junto a Quique. Sionista venció…

4 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: Atlético Paraná se metió en cuartos y los octavos cierran hoy

El Gato derrotó 2-1 a Oro Verde y selló su clasificación. Las llaves restantes de los octavos de final se…

3 de diciembre de 2025

Con Quique en semifinales, iniciaron las revanchas de los cuartos de final de APB

El Decano derrotó 87-66 a Ciclista y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Clausura, organizado por la APB.…

3 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: ganó Sportivo y se definieron los cruces para los Play-offs del Clausura

Finalizó la última fecha de la etapa regular del campeonato local y se confirmaron los enfrentamientos de cara a los…

27 de noviembre de 2025

Fin de la acción para Recreativo y Estudiantes en la Liga Provincial

El Bochas no pudo con Ferro y cayó en cuartos de final, mientras que el CAE se despidió del repechaje…

27 de noviembre de 2025

Se definieron los ocho clasificados para la Copa Túnel Subfluvial 2026

La última fecha del Clausura de la Liga Paranaense definió los equipos que accedieron a la próxima edición de la…

24 de noviembre de 2025