Se juega la anteúltima fecha de la Liga Provincial de Básquet en la Zona A y la antepenúltima de la B. Ambos empiezan a definir los clasificados a la C1 y en ese marco, el destacado se jugará en la Ciudad del encuentro cuando Huracán reciba al CAO.
Este viernes a las 21.30 tendrán lugar seis partidos que empezarán a definir posiciones en la Liga Provincial. En la Zona A, por la fecha 9, anteúltima de la primera fase, Olimpia y Huracán tendrán un choque clave por la clasificación a la C1, que asegurará un lugar en los playoffs.
Los de Villaguay comparten la punta junto a los dos equipos de San Salvador y tienen dos juegos de ventaja con los paranaenses. En caso de un triunfo, los tres asegurarán su puesto en la parte alta. El Azulgrana, en tanto, podría pagar caro su mal arranque y para evitarlo deberá ganar en territorio visitante.
El otro clasificado saldrá del ganador del clásico de la Capital del Arroz entre Ferro y Sportivo San Salvador, que además de quedarse con el duelo local obtendrá el primer puesto en la tabla.
El restante juego, será por la parte baja, cuando Urquiza reciba en Santa Elena a Luis Luciano en búsqueda de su primer triunfo en la competencia.
Por su parte, en el grupo B, la fecha 12 tendrá tres cruces importantes pensando a futuro, teniendo en cuenta que el domingo habrá una nueva fecha. El líder BH quiere recuperarse en Gualeguay recibiendo a Zaninetti, que quiere seguir en levantada para meterse en cuartos de final.
Los otros duelos directos enfrentarán a Social y Deportivo San José ante el escolta Neptunia y La Armonía frente a Racing.
PROGRAMACIÓN (Viernes – 21.30)
ZONA A (Fecha 9)
Urquiza – Luis Luciano
Sp. San Salvador – Ferro
Huracán – Olimpia
ZONA B (Fecha 12)
San José – Neptunia
BH – Zaninetti
La Armonía – Racing
POSICIONES
ZONA A
| POS. | EQUIPO | PTS | PJ | PG | PP |
| 1) | SP. SAN SALVADOR | 14 | 8 | 6 | 2 |
| 2) | HURACÁN | 14 | 8 | 6 | 2 |
| 3) | FERRO (SS) | 14 | 8 | 6 | 2 |
| 4) | OLIMPIA | 12 | 8 | 4 | 4 |
| 5) | LUIS LUCIANO | 10 | 8 | 2 | 6 |
| 6) | URQUIZA | 8 | 8 | 0 | 8 |
ZONA B
| POS. | EQUIPO | PTS | PJ | PG | PP |
| 1) | BH | 16 | 9 | 7 | 2 |
| 2) | NEPTUNIA | 15 | 9 | 6 | 3 |
| 3) | ZANINETTI | 14 | 9 | 5 | 4 |
| 4) | RACING | 15 | 10 | 5 | 5 |
| 5) | LA ARMONÍA | 13 | 9 | 4 | 5 |
| 6) | ALMAFUERTE | 13 | 10 | 3 | 7 |
| 7) | SAN JOSÉ | 13 | 10 | 3 | 7 |
Ambos barrieron sus series y se metieron entre los cuatro mejores del Torneo Clausura APB junto a Quique. Sionista venció…
El Gato derrotó 2-1 a Oro Verde y selló su clasificación. Las llaves restantes de los octavos de final se…
El Decano derrotó 87-66 a Ciclista y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Clausura, organizado por la APB.…
Finalizó la última fecha de la etapa regular del campeonato local y se confirmaron los enfrentamientos de cara a los…
El Bochas no pudo con Ferro y cayó en cuartos de final, mientras que el CAE se despidió del repechaje…
La última fecha del Clausura de la Liga Paranaense definió los equipos que accedieron a la próxima edición de la…