Categorías: Basquet Local

DOS ORILLAS: OLIMPIA, EL ÚNICO SOBREVIVIENTE

En un encuentro parejo, los de Paraná lograron vencer a Viale FBC por 72-69, con 19 puntos de Gonzalo Benedetich y 16 de Nicolás Sánchez. De esta manera, será el único representante de la APB en semifinales, donde se enfrentará a Rivadavia.

 

Luego de haber ganado por 15 en la ida, Olimpia empezó al frente en el duelo de revancha de los cuartos de final del Torneo Dos Orillas. A pesar de un comienzo con poca efectividad para ambos, conversiones de Agasse tras una penetración, y de Baltazar Claude, luego de un rebote ofensivo, determinaron que el entrenador visitante, tras el 4-0 abajo, pida tiempo muerto. Luego fue el momento de Nicolás Sánchez, quien castigó desde larga distancia, y el CAO sacó 7 (9-2), promediando el chico.

Los de calle La Rioja congestionaron la zona pintada, y a la visita no le quedó otra que recurrir al lanzamiento externo. No obstante, sobre el cierre, Mercado y Silva ganaron en el uno contra uno, y el primer chico fue en favor del local por 21 a 15.

 

El segundo segmento fue de ráfagas. En principio, con Aguirre como caudillo, los de Agasse mantuvieron la diferencia (26-19), aunque una bomba de Zárate puso a Viale a cuatro y con chances de seguir achicando. Empero, Olimpia reaccionó, y con un doble de Bahler y un triple de Alan Guanco, volvió a distanciarse.

De pronto ambos, los dos se quedaron sin gol durante varios minutos, aunque Andres Horst y Gonzalo Benedetich reaparecieron en el epílogo -este último desde larga distancia-, y los Azulgranas se fueron al descanso largo arriba por 38 a 29.

 

Ya en el tercero, Nicolás Agasse convirtió desde 6,75 y su equipo sacó 13 puntos (41-29). No obstante, la visita no se rindió y poco a poco fue limando la brecha. Es que en defensa congestionó la zona pintada, doblegó la marca sobre Andy Horst y logró varios recuperos. Arriba, Breppe y Silva no perdonaron, y en 5 minutos, quedó todo igualado en 41.

Al no encontrar respuestas el coach local pidió tiempo muerto y movió piezas, aunque a su equipo le siguió costando. Sin embargo, tras flojos 10 minutos, los paranaenses lograron meterse en el último cuarto ganando por la mínima (48-47).

 

Casi como en toda la noche, y más allá que Olimpia había estado la mayor parte del tiempo arriba en el marcador, no había un claro dominador de las acciones. Los locales, con algunos ataques rápidos lograron sacar 7 (60-53, en 4 minutos del último). Sin embargo, la V Azulada fue sobre el cierre por la heroica y quedó cerca a través de buenos lanzamientos externos, aunque Gonzalo Benedetich, desde la misma vía, castigó en tres ocasiones consecutivas y opacó la reacción.

 

De esta manera, Olimpia se quedó con el cotejo por 72-69, logrando el pase a semifinales. Allí, será el único paranaense, ya que Rowing no pudo con Alma Jrs. y se despidió del torneo.

 

-SÍNTESIS-
Olimpia 72-69 Viale FBC (Serie: CAO 2-0 VFC)

Parciales: 21-15 // 38-29 (17-14) // 48-47 (10-18) // 72-69 (24-22)

OLIMPIA (72):
Agasse: 5pts.
Guanco: 10.
Claudé: 8.
Horst: 4.
Sanchez: 16.
Bahler: 4.
Benedetich: 19.
Aguirre: 5.
Dreiszigacker: 1.
DT: G. Agasse

VIALE FBC (69):
D. Zárate: 4pts.
M. Zarate: 8.
Furlán: 16.
Breppe: 18.
Canales: 2.
Narcotti: 9.
Mercado: 4.
Silva: 8.
DT: Albornoz.

 

Foto: Prensa APB.

Entradas recientes

Talleres y Recreativo son semifinalistas del Clausura APB

Ambos barrieron sus series y se metieron entre los cuatro mejores del Torneo Clausura APB junto a Quique. Sionista venció…

4 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: Atlético Paraná se metió en cuartos y los octavos cierran hoy

El Gato derrotó 2-1 a Oro Verde y selló su clasificación. Las llaves restantes de los octavos de final se…

3 de diciembre de 2025

Con Quique en semifinales, iniciaron las revanchas de los cuartos de final de APB

El Decano derrotó 87-66 a Ciclista y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Clausura, organizado por la APB.…

3 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: ganó Sportivo y se definieron los cruces para los Play-offs del Clausura

Finalizó la última fecha de la etapa regular del campeonato local y se confirmaron los enfrentamientos de cara a los…

27 de noviembre de 2025

Fin de la acción para Recreativo y Estudiantes en la Liga Provincial

El Bochas no pudo con Ferro y cayó en cuartos de final, mientras que el CAE se despidió del repechaje…

27 de noviembre de 2025

Se definieron los ocho clasificados para la Copa Túnel Subfluvial 2026

La última fecha del Clausura de la Liga Paranaense definió los equipos que accedieron a la próxima edición de la…

24 de noviembre de 2025