viernes 19 de abril de 2024

DOS ORILLAS: OLIMPIA – SANJUSTINO SERÁ LA FINAL

La Copa Santa Fe Ciudad conoce a sus contendientes por el título. Nuevamente, Olimpia y Sanjustino serán los rivales en búsqueda del certamen interasociativo. La serie, al mejor de tres, arranca el jueves en Paraná.

 

Tanto el CAO como Sanjustino barrieron sus emparejamientos al vencer como visitante a Rivadavia y Alma Juniors, respectivamente, y de esta manera los dos mejores de la fase regular dirimirán el título en una serie al mejor de tres partidos.

 

Olimpia, batalló más de la cuenta para superar por 76-65 al Rojo luego de correr de atrás durante gran parte del encuentro. De hecho, recién en el último cuarto el Azulgrana revirtió el marcador y pasó al frente ante un equipo que propuso un juego muy físico que por momentos fue desleal. Más allá de esto, basquetbolísticamente también mostró sus armas para intentar igualar la serie pero la efectividad y la experiencia de los de Gustavo Agasse jugó a favor de los paranaenses que se vuelven a meter a una definición.

 

Por su parte, en Esperanza, el bicampeón Sanjustino también arrancó abajo el cotejo con Alma. Los de Francisco Blanc supieron encontrar su mejor versión, volvieron a demostrar que están muy fuertes defensivamente y lograron el pase a una nueva final venciendo 70-66.

 

Ambos se medirán a partir del próximo jueves, con ventaja de localía para los paranaenses por haber finalizado en primer lugar de la fase regular. Esto quiere decir que el primero, y un hipotético tercer partido, se jugarán en el Pietranera.

 

Por su parte, en el ascenso, Unión de Crespo perdió en Coronda y habrá tercer juego en la Capital de la Avicultura para conocer quién jugará el Repechaje.

 

RESULTADOS

SEMIFINALES – COPA DE ORO – JUEGO 2
Rivadavia 65-76 Olimpia (Serie: 0-2)
Alma Jrs 66-70 Sanjustino (serie 0-2)

SEMIFINALES – COPA DE PLATA – JUEGO 2
ColónSF 72-64 Regatas SF (Serie: 2-0)

REPECHAJE ASCENSO – JUEGO 2
Regatas Coronda 70-65 Unión Crespo (Serie: 1-1)

 

PROGRAMACIÓN

Lunes 4-7
21:30 Gimnasia – Unión SF (Semifinal Copa de Plata. Serie: 0-1)

Martes 5-7
21:30 Banco – Ciclista (Final Ascenso. Serie: 1-0)
21:30 Unión Crespo – Regatas Coronda (Final por el Repechaje. Serie: 1-1)
21:30 Argentino SC – Recreativo (Permanencia – Fecha 5)
21:30 Macabi – Quique (Permanencia – Fecha 5)

Jueves 7-7
21:30 Olimpia – Sanjustino (FINAL COPA DE ORO – Juego 1)

 

Fuente y foto: Prensa APB.

Te puede interesar

Dos partidazos cerraron la séptima del Pre Federal “Dos Orillas”

En la noche del sábado, Unión de Crespo y Estudiantes cantaron victoria en sus respectivos …