jueves 28 de marzo de 2024

APB: inició el torneo extra

Este martes comenzó la disputa del torneo extra de la Asociación Paranaense de Básquet. Los equipos que quisieron participar del campeonato fueron seis y en la primera fecha ganaron Recreativo, Echagüe y Unión.

 

En la semana comenzó un nuevo torneo en el marco de la Asociación Paranaense de Básquet para los equipos que no participan en torneos Federativos o Nacionales. La inscripción no era obligatoria, por lo que se anotaron sólo seis conjuntos: Echagüe, Paracao, Unión de Crespo, Quique, Recreativo y Talleres.

El formato de disputa es de todos contra todos a una rueda (cinco fechas). Aquel que sume más puntos se consagrará campeón del certamen.

En el estadio Antonio Zorzet comenzó la disputa del campeonato con el duelo entre Recreativo y Talleres. El Bochas fue correcto en el primer tiempo, tomó distancia de 22 y logró controlar para vencer por 72-61 con la figura de Jeremías Gómez como principal protagonistas -anotó 24 puntos-.

El torneo prosiguió con dos encuentros el miércoles. En uno de ellos, Echagüe derrotó a Quique por 85-67 con Gerónimo Rosso como principal figura, ya que anotó 16 puntos y Pablo Veiga se destacó con 29 tantos en la visita.

En el otro cotejo, Unión venció a Paracao por 92-80 en Crespo con una buena actuación de Francisco y Juan Folmer, autores de 29 y 21 puntos respectivamente.

Con estos resultados, el que quedó como líder fue el Negro de calle 25 de Mayo, ya que fue el que tomó mayor distancia en el tanteador.

 

Resultados – Fecha 1:
Recreativo 72-61 Talleres.
Echagüe 85-67 Quique.
Unión 92-80 Paracao.

Posiciones:
1°) Echagüe: 2 puntos.
2°) Unión: 2.
3°) Recreativo: 2.
4°) Talleres: 1.
5°) Paracao: 1.
6°) Quique: 1.

Próxima fecha:
Paracao – Echagüe.
Talleres – Unión.
Quique – Recreativo.

 

Fuente: Prensa APB.

Te puede interesar

Dos partidazos cerraron la séptima del Pre Federal “Dos Orillas”

En la noche del sábado, Unión de Crespo y Estudiantes cantaron victoria en sus respectivos …