viernes 29 de marzo de 2024

Dos Orillas: La novena se jugó parcialmente

El mal clima y la humedad impidieron que se jueguen seis partidos de los programados por la novena fecha del torneo Dos Hermanas. De los jugados, Rowing perdió y quedó complicado.

 

La novena fecha del Torneo Dos Orillas, que organizan simultáneamente la Asociación Paranaense y Santafesina de Básquetbol, solo tuvo la disputa de siete de los 13 encuentros programados por la fecha 9. Los demás, fueron suspendidos por las condiciones climáticas que impidieron la realización normal de los cotejos.

 

Dentro de los juegos disputados, Rowing perdió un partido importante ante Rivadavia en tiempo suplementario. Fue 82-81 en el Mosiés Flesler, donde el Remero  hizo de local. Con esta derrota, el PRC desperdició la chance de dar un paso importante de cara a la clasificación para los Playoffs. Para peor, el Albiceleste tuvo para ganarlo, no supo cerrarlo y Rivadavia se llevó el triunfo en la última bola del tiempo suplementario, tras igualar en 69 en el tiempo regular.

Elías Moyano selló 23 puntos en el elenco de PRC, mientras que, López se despachó con 32 tantos en la visita. De esta manera, el conjunto de Mariano Silvestroni depende de sí mismo para evitar la instancia por el descenso, aunque está obligado a ganar los dos encuentros que debe afrontar en condición de visitante.

 

Por el lado de la A2, Sionista derrotó 76-67 a Almagro «B» en Esperanza y se adjudicó el uno de la Zona Pablo Di Mari. Arik Levin fue el goleador en el Centro Juventud y del juego con 18 puntos.

 

El otro duelo del mismo grupo, San Martín dio pelea en Coronda pero no pudo ante Regatas y perdió 79-69. Grinovero anotó 18 puntos en la visita y Oronao se destacó con 22 en el local.

 

Los cotejos suspendidos fueron: Olimpia-Colón de San Justo; Estudiantes-Gimnasia (juegan el lunes a las 21:30); Echagüe-Estudiantes B y Banco-María Grande. En tanto, República del Oeste-Alma Juniors y Santa Rosa-Patronato se frenaron en pleno desarrollo.

 

RESULTADOS – FECHA 8 – DOS ORILLAS

ZONA CAMPEONATO

Jueves 3 de mayo
Rowing 81-82 (69-69) Rivadavia
Regatas SF 77-65 Unión SF
Unión ST 47-86 Colón SF
Macabi 52-66 Almagro
Suspendido en el 1C: República del Oeste 20-19 Alma Juniors
Suspendidos: Olimpia – Colón SJ // Echagüe – Estudiantes B // Estudiantes – Gimnasia y Esgrima

 

ZONA ASCENSO

Jueves 3 de mayo
Sanjustino 91-89 Rivadavia B
Regatas Coronda 79-69 San Martín
Almagro B 67-76 Sionista
Suspendido en el 2C: Santa Rosa 17-9 Patronato
Suspendido: Banco Provincial – María Grande

 

PROGRAMACIÓN

Sábado 5 de mayo
20:00 Unión SF B – Quique

Lunes 7 de mayo
Rivadavia A – Rowing (postergado fecha 4)

Te puede interesar

Dos partidazos cerraron la séptima del Pre Federal “Dos Orillas”

En la noche del sábado, Unión de Crespo y Estudiantes cantaron victoria en sus respectivos …