Sioni dio el golpe: venció a #Paracao por 70-60 y se consagró campeón de la segunda división del Torneo Dos Orillas. Así coronó su regreso a la élite -el auriazul también ascendió-. María Grande se quedó con la copa de bronce.
Paracao pegó primero en el inicio, con los aportes de Sartori y Saibene, que llevaron las cosas a un 6-0 parcial y generaron errores ofensivos en el equipo visitante, que tuvo complicaciones para contraatacar. Esto cambió sustancialmente cuando el Auriazul dejó de tener claridad en ofensiva y se encontró con las anotaciones de Lejtman y Flesler, con los que Sioni logró llevar las cosas a la igualdad 14-14 al cabo de los primeros 10 minutos.
En el segundo cuarto, Levin llevó a Sionista a dar vuelta el juego, pasando al frente por 19-18. Paracao respondió y logró ponerse arriba nuevamente por 24-19 con los aportes de Saibene y luego estiró a 8 la distancia con un doble y falta de Sartori. Pero Flesler y Morales tomaron las riendas y llevaron el juego al empate 27-27. La paridad continuó en el parcial hasta el final, con un bombazo y posterior doble de Ruíz Díaz que dejó las cosas 36-33 al medio tiempo.
En el tercer tramo del cotejo, Jara y Levin mostraron la mejor cara de Sionista que llevaron la distancia a los 6 tantos (41-35), ante un rival que se encontraba perdido y equivocaba los caminos en este tramo. La diferencia llegó a 8 puntos (45-37) y Sionista estaba cada vez más cómodo en cuanto a su trabajo, siendo prolijo en ataque y evitando las anotaciones en contra en defensa. En el final Paracao salió a flote y logró descontar hasta llegar al 52-51 con el que se retiró ganando al último descanso.
En el período final la paridad fue una constante. El golpe por golpe hizo interesante al juego, que no tuvo diferencias en el marcador y dejaba la posibilidad de un final incierto. Eso hasta que llegó Levin, que sacó en favor de Sionista una ventaja de cinco puntos. Paracao no pudo golpear y Sioni lo capitalizó, tomando una diferencia que le permitió manejar la ansiedad de su rival, que llevaba una importante racha sin perder de local, y acabó ganando el partido por 70-60, para consagrarse campeón de la Copa de Plata.
Más allá del título que quedó del lado de Sionista, tanto Paracao como el campeón consiguieron el ascenso hacia la máxima divisional del Torneo Dos Orillas, en el que tendrán participación dentro de la élite en la próxima temporada.
Copa de Bronce
En el último peldaño del básquet interasociativo, Atlético María Grande venció el viernes en la final de la Copa de Bronce al equipo B de Unión de Santa Fe, y se consagró campeón. Fue triunfo por 58-48 para el equipo de Agustín Faust, que siempre estuvo adelante en el marcador y logró sentenciar la llave en su estadio. El goleador de la final fue David Dupuy, autor de 20 tantos.
Fixture y resultados – Torneo Dos Orillas
–Copa de Oro – final:
Martes 19/6 – desde las 21.30:
Gimnasia – Alma Juniors.
Jueves 21/6 – desde las 21.30:
Alma Juniors – Gimnasia.
–Copa de Plata:
Final:
Paracao 60-70 Sionista (1-2).
–Repechaje:
Lunes 18/6 – desde las 21.30:
Macabi – Rivadavia B (1-1).
–Copa de Bronce:
María Grande 58-48 Unión SF B (2-0).
Fuente y foto: Prensa APB.