jueves 18 de abril de 2024

Están los 12 de Paraná para el Entrerriano

El entrenador del seleccionado de la APB, Juan Simieczuck, confirmó la conformación del plantel de cara al torneo de Mayores que se disputará en la capital provincial del 13 al 15 de julio.

 

Luego de algunos entrenamientos, el también coach de Estudiantes de Olavarría, optó por los siguientes jugadores para el cuadrangular.

Nicolás Agasse (Olimpia), Pablo Bogado (Ciclista), Leandro Furlán (Santa Paula), Matías Solanas (San Martín de Corrientes), Alan Guanco (Olimpia), Walter Spector, Lisandro Ruiz Moreno, Baltazar Claudé (Olimpia), Daniel Hure (Gimnasia), Lucas Goldemberg (Salta Basket), Pablo Pastori (Talleres), José Lenardón (Talleres).

 

Por otra parte, la idea es tener un amistoso y dos entrenamientos más, antes de la competencia.

 

¿Y las otras selecciones?
La primera serie de clasificación será la que disputen Santa Elena y Colón. El primer cotejo se jugará el viernes 6, en la localidad del norte de la provincia, mientras que el segundo el domingo 8 en territorio colonense.

Por otra parte, Villaguay recibirá a Gualeguaychú el lunes 9 y el miércoles 11 se jugará el segundo encuentro en la capital nacional del carnaval.

En tanto, teniendo en cuenta que Concordia no presentará equipo, Concepción del Uruguay ya está clasificado.

Vale recordar que las series se jugarán bajo el sistema de Copa Argentina: en el caso de que cada equipo gane un partido se define por diferencia de puntos.

 

Por Gabriel Maidana.
Foto: Prensa APB.

Te puede interesar

Dos partidazos cerraron la séptima del Pre Federal “Dos Orillas”

En la noche del sábado, Unión de Crespo y Estudiantes cantaron victoria en sus respectivos …