viernes 19 de abril de 2024

Le dijo adiós a sus chances

El seleccionado de Paraná perdió 77-72 ante Santa Elena y con dos derrotas en condición de local se despidió de la posibilidad de quedarse con el Campeonato Entrerriano de Básquetbol. Los del departamento La Paz dirimirán el título ante Gualeguaychú este domingo.

 

Con Lucas Goldenberg y Baltazar Claudé como estandartes, el elenco de la APB sacó siete de ventaja en el inicio (9-2). De pronto, el equipo se secó en ataque y con un doble y falta de Ramiro Paz y un triple de Fabricio Rebecchi, Santa Elena recuperó terreno (9-8). Al igual que en la primera jornada, a los de Simienczuck les costó colectivamente y sólo dependieron de arrestos individuales. No obstante, se llevaron el primer cuarto por 16-14.

En el inicio del segundo, prevalecieron las defensas sobre los ataques aunque Guanco de un lado y Forastieri por el otro se las ingeniaron para convertir (19-19). De todas maneras, Rodríguez Suppi y Riquelme estuvieron efectivos desde los 6,75 y Santa Elena se escapó (21-27). Claudé intentó acercar a la selección local, pero Gauna y Rossi estuvieron certeros de afuera y la visita se fue al descanso largo arriba por siete (27-34).

 

En el amanecer del tercero, Ruiz Moreno, Goldenberg y Agasse fueron efectivos desde larga distancia y los de la capital provincial quedaron a tiro en poco más de dos minutos. Respondió Rossi en la visita desde la misma vía, aunque Ruiz Moreno y Agasse nuevamente en acción generaron que Paraná recupere el liderazgo en el tanteador (45-43). El equipo defendió en zona y secó en ofensiva a los dirigidos por Ramírez. No obstante, apareció Rodríguez Suppi en su máximo esplendor y Santa Elena dio vuelta el tanteador para irse al último chico arriba por 56-58.

Juani siguió con su buen andar en el arranque del último parcial y Paraná, a 6’28 para el cierre, perdía por 63-60. Carvalho y Claudé, ganando en la pintura lograron empatar el juego en 65. El encuentro fue tomando temperatura y estuvo palo y palo hasta el final. Carvalho volvió a igualar el electrónico en 72, pero luego el elenco de nuestra ciudad equivocó los caminos en el epílogo y perdió 77-72. Con este resultado, la Selección de la APB quedó eliminada del Final Four y cerrará su participación ante Concepción del Uruguay en búsqueda del tercer puesto.

 

-SÍNTESIS-
Paraná 72-77 Santa Elena

Parciales: 16-14 // 27-34 (11-20) // 56-58 (29-24) // 72-77 (16-19).

Estadísticas
Paraná (72)
Nicolás Agasse: 17 pts.
Pablo Bogado: 3 pts.
Leandro Furlán: —.
Lisandro Ruiz Moreno: 4 pts.
Baltazar Claudé: 16 pts.
José Lenardón: —.
Matías Solanas: 5 pts.
Alan Guanco: 3 pts.
Lucas Goldenberg: 13 pts.
Ayan Nuñez Carvalho: 11 pts.
DT: Juan Simieczuck

Santa Elena (79)
Juan Manuel Rossi: 5 pts.
Juan Rodríguez Suppi: 33 pts.
Juan Caraffa: —.
Fabricio Gauna: 13 pts.
Leandro Alem: —.
Fabricio Rebecchi: 16 pts.
Rodrigo Riquelme: 2 pts.
Ramiro Paz: 2 pts.
Adrián Forastieri: 6 pts.
DT: Pablo Ramírez.

Estadio: Luis Butta (Paraná).

 

GUALEGUAYCHÚ, EL OTRO FINALISTA

Luego de vencer a Concepción del Uruguay, el combinado del sur de la provincia llega a la última jornada con récord 2-0 e indirectamente jugará mano a mano en la última fecha por el título provincial.

De entrada reinó la paridad en el cotejo. Bofelli y Mendoza fueron importantes en Concepción, mientras que Fernández y Schaff lo fueron en Gualeguaychú. La idea del equipo de Amdén fue defender en bloque, congestionar la zona pintada y salir en transición; algo que salió a la perfección. Promediaba el chico y el pleito estaba empatado en 12. Es más, con un doble del Matías Caire sobre el cierre, el primer cuarto finalizó con los de la Capital nacional del carnaval abajo por la mínima (15-16).

En el inicio del segundo, los de la Asociación Francisco Ramírez estiraron su buen momento. Producto de la efectividad desde larga distancia sacaron 11 (15-26), lo que generó que Mario Rodríguez pida tiempo muerto. Luego, la respuesta fue inmediata. Primero Novello se posteó y le ganó en el uno contra uno a Mendoza, luego Fernández convirtió de tres e Irribarren recupero y conquistó de contragolpe para achicar la brecha (25-28). Al ratito, Novello desde la línea recuperó el liderazgo de su equipo en el tanteador (29-28), con poco más de dos minutos por jugar. Sin embargo, los errores de ambos en el epílogo del segundo beneficiaron a Concepción que se fue en ganancia al descanso largo por 36-33.

 

Con Matías Caire como abanderado, la Asociación Regional Francisco Ramírez se alejó de entrada (36-43), con 7’40» por jugar. Gualeguaychú la pasaba mal y Julián Fernández mostró la cara. Castigó de afuera y género faltas, para desde la línea dejar a su equipo a tiro (44-45). No obstante, Mendoza y Bofelli, volvieron a estirar la diferencia (50-55), y posteriormente con un triple de Guido Dellavedova, Uruguay finalizó el tercer cuarto arriba por dos (60-58).

Concepción se notaba cansado en defensa por el desgaste que había hecho, aunque Caire mantuvo a su equipo en el liderazgo del pleito. A raíz de los bajos porcentajes de larga distancia de su rival, el equipo de Amdén se mantenía arriba por un doble (69-71). En el final aparecieron las bombas y la jerarquía de Gualeguaychú. Fernández igualo el juego en 76 y luego Novello sacó relucir todo su repertorio para que el equipo de Rodríguez se quede con el encuentro por 84-78.

 

-SÍNTESIS-
Gualeguaychú 84-78 Concepción del Uruguay

Parciales: 15-16 // 33-36 (18-20) // 58-60 (25-24) // 84-78 (26-18).

Estadísticas
Gualeguaychú (84)
Bautista Fouce: 2 pts.
Manu Gómez: 18 pts.
Manuel Lado: 14 pts.
Matías Villareal: 4 pts.
Juan Fumanceri: 3 pts.
Abel Pascual: —.
Matías Novello: 15 pts.
Jorge Schaff: 4 pts.
Tomás Leuze: —.
Julián Fernández: 24 pts.
DT: Mario Rodríguez.

Concepción del Uruguay (78)
Guido Dellavedova: 9 pts.
Juan Lerosse: 3 pts.
Juan Bofelli: 10 pts.
Gervasio Guelache: 8 pts.
Matías Caire: 23 pts.
Tomás Verbauwede: 4 pts.
Facundo Mendoza: 12 pts.
Francisco Pag: 5 pts.
Saveiro Díaz: 4 pts.
DT: Martín Amdén.

Estadio: Luis Butta (Paraná).

 

Programación – Domingo 15-7

En Estadio Luis Butta
17.00: Paraná – Concepción del Uruguay (por el tercer puesto).
19.00: Gualeguaychú – Santa Elena (por el primer puesto).

 

Por Gabriel Maidana. 

Te puede interesar

Dos partidazos cerraron la séptima del Pre Federal “Dos Orillas”

En la noche del sábado, Unión de Crespo y Estudiantes cantaron victoria en sus respectivos …