jueves 25 de abril de 2024

Santa Elena bicampeón Entrerriano

El seleccionado del departamento La Paz se impuso en el Final Four del Campeonato Entrerriano de Mayores disputado en Paraná, al ganar sus tres compromisos. El último, este domingo, fue 80-59 sobre Gualeguaychú, que culminó en el segundo puesto.

 

Ambos salieron intensos, con la idea de hacerse fuerte desde la defensa. No obstante, las bombas comenzaron a aparecer. Fernández y Schaff castigaron en Gualeguaychú, mientras que Suppi y Riquelme lo hicieron por el lado de Santa Elena. El juego era totalmente parejo y eso se evidenciaba en el electrónico, aunque finalmente el primer cuarto fue para los de la Capital nacional del carnaval por 15-18.

 

Producto de la congestión en las zonas pintadas y la poca efectividad desde afuera, a ambos les costó convertir en el amanecer del segundo parcial. No obstante, Santa Elena movió la americana, buscó el pase extra y Riquelme y Forastieri fueron determinantes para dar vuelta el marcador (25-21). La respuesta no tardó en llegar. Novello entró en acción, le ganó en el duelo en la pintura a Rebecchi y su equipo empató las acciones en 27, a dos minutos del descanso largo. De todos modos, el equipo de Pablo Ramírez tuvo un mejor cierre y se fue al vestuario en ganancia por 31-27.

 

Al inicio del complemento, Paz, Riquelme y Suppi tomaron las riendas en ofensiva del último campeón, para tomar distancia (37-29). Gualeguaychú reaccionó con un parcial de 8-0 para volver al frente (37-38) aunque dos triples de Riquelme desde 45 grados, y un doble de Juani Suppi le devolvieron el liderazgo en el tanteador a Santa Elena (45-38). A ellos se le sumó Rebecchi y el equipo se puso 50-38, a dos minutos para el último capítulo. En el epílogo, Novello desde la línea y Fernández de tres, le dieron aire al conjunto de Rodríguez, que se fue abajo al último parcial 47-56.

 

Los del sur de la provincia ingresaron a los 10 minutos finales con la idea de descontar lo más rápido posible. Sin embargo, los Azules defendieron mejor y sumado a las penetraciones de Rebecchi y un triple desde la esquina de Rodríguez Suppi, se alejaron decididamente (64-49). Se esperaba una reacción de los de anaranjado aunque ella nunca llegó. Encima, Fabricio Gauna y Juan Rossi se contagiaron y los últimos campeones quedaron 74-51 arriba, con menos de 3′ para el final; para encaminarse hacia una nueva corona.

 

El cotejo finalizó 80-59 para Santa Elena, que se esta manera se consagró bicampeón del Campeonato Entrerriano de Selecciones Mayores, ganando en sus tres compromisos a lo largo del fin de semana.

 

-SÍNTESIS-
Santa Elena 80-59 Gualeguaychú

Parciales: 15-18 // 31-27 (16-9) // 56-47 (25-20) // 80-59 (24-12).

Estadísticas:
Santa Elena (80):
Juan Rossi: 3 pts.
Juan Rodríguez Suppi: 3 pts.
Fabricio Gauna: 8 pts.
Leandro Alem: —.
Fabricio Rebecchi: 19 pts.
Rodrigo Riquelme: 19 pts.
Nicolás Rausch: —.
Ramiro Paz: 4 pts.
Cristian Genre Bert: —.
Adrián Forastieri: 5 pts.
Tomás Giebert: 3 pts.
DT: Pablo Ramírez.

Gualeguaychú (59):
Bautista Fouce: 3 pts.
Manuel Gómez: 4 pts.
Manuel Lado: 5 pts.
Juan Fumaneri: 8 pts.
Abel Pascual: 3 pts.
Matías Novello: 10 pts.
Jorge Schaff: 12 pts.
Alejo Díaz: —.
Julián Fernández: 14 pts.
DT: Mario Rodríguez.

Estadio: Luis Butta (Paraná).

 

Por Gabriel Maidana.

Te puede interesar

Dos partidazos cerraron la séptima del Pre Federal “Dos Orillas”

En la noche del sábado, Unión de Crespo y Estudiantes cantaron victoria en sus respectivos …