Categorías: Basquet Local

Definidos los finalistas de la Liga Provincial Femenina

El pasado fin de semana, Parque Sur, Talleres y Echagüe se aseguraron su lugar en el triangular final del Campeonato Entrerriano Femenino de Clubes.

 

Luego del desarrollo de los segundos juegos de las series de playoffs de la Liga Provincial Femenina de básquetbol, quedaron definidos los tres equipos que disputarán el Triangular Final de la Copa de Oro de la competencia. Serán Parque Sur de Concepción del Uruguay, Talleres y Echagüe de Paraná. Todos ganaron sus eliminatorias por 2-0.

 

El Sureño batió 74-33 a La Unión en el estadio Carlos Delasoie de Colón. Las dirigidas por Gonzalo Rodríguez Costoza fueron claras dominadoras desde el primer cuarto y no tuvieron problemas para sentenciar el pleito. La capitana Liliana Tamburini fue determinante en la visita con 16 puntos, en tanto que Andrea Sander se apuntó con 11 tantos.

 

Por su parte, Talleres superó 47-31 al Centro Ex Alumnos Capuchinos en Concordia. Pese a tener algunas bajas para este encuentro, las chicas dirigidas por Pablo González dominaron desde el comienzo del partido y no pasaron sobresaltos para quedarse con la victoria en la Capital del Citrus. Dentro de un goleo muy repartido, las máximas anotadoras del CAT fueron Nadia Carrero y Ailén Tonutti, con ocho puntos cada una, escoltadas por Sabrina Rodighero, que completó su casillero con 7 unidades.

 

Por último, Echagüe se hizo fuerte en La Histórica y con un brillante último cuarto superó 86-74 al Club Presbítero Andrés Zaninetti en el Cilindro Amarillo. En el AEC sobresalieron Constanza Landra, que aportó 19 puntos, y Andrea Bertonchini, con 16, mientras que para Zani hubo nuevamente una gran actuación de Rocío Díaz, máxima anotadora con 27 unidades.

 

La definición de la Copa de Oro se dará en Concepción del Uruguay con Parque Sur como anfitrión dado que fue el líder de la Zona A en la Primera Fase. La Copa de Plata estará conformada por Zaninetti, Capuchinos y La Unión, en el estadio del Zani.

 

Fuente: Prensa FeBER. Foto: Prensa Capuchinos.

Entradas recientes

Talleres y Recreativo son semifinalistas del Clausura APB

Ambos barrieron sus series y se metieron entre los cuatro mejores del Torneo Clausura APB junto a Quique. Sionista venció…

4 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: Atlético Paraná se metió en cuartos y los octavos cierran hoy

El Gato derrotó 2-1 a Oro Verde y selló su clasificación. Las llaves restantes de los octavos de final se…

3 de diciembre de 2025

Con Quique en semifinales, iniciaron las revanchas de los cuartos de final de APB

El Decano derrotó 87-66 a Ciclista y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Clausura, organizado por la APB.…

3 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: ganó Sportivo y se definieron los cruces para los Play-offs del Clausura

Finalizó la última fecha de la etapa regular del campeonato local y se confirmaron los enfrentamientos de cara a los…

27 de noviembre de 2025

Fin de la acción para Recreativo y Estudiantes en la Liga Provincial

El Bochas no pudo con Ferro y cayó en cuartos de final, mientras que el CAE se despidió del repechaje…

27 de noviembre de 2025

Se definieron los ocho clasificados para la Copa Túnel Subfluvial 2026

La última fecha del Clausura de la Liga Paranaense definió los equipos que accedieron a la próxima edición de la…

24 de noviembre de 2025