jueves 28 de marzo de 2024

U19: De punta a punta

Ciclista se adjudicó la corona de la Liga Provincial U19 al ganar de manera invicta el Cuadrangular Final que se disputó en el Juan Baglietto. Además, se metió en el Argentino de Clubes de la categoría junto a CAE y Estudiantes de Concordia.

 

En la jornada de viernes, Ciclista tuvo que enfrentar a un rival conocido pero aún así durísimo: Estudiantes de Paraná. El duelo fue digno de admirar y ante un estadio repleto, el elenco de Pedro Ayala se impuso 72-67 ante los dirigidos por Alejandro Dosebe y comenzó el Cuadrangular Final con una importante victoria.

Ese mismo día, pero en primer turno, Estudiantes de Concordia vapuleó a Zaninetti por 79-46, en un resultado que posteriormente sería clave.

 

La jornada sabatina la abrieron los dos Estudiantes. El de Paraná ante el de Concordia. Tras igualar en 68 en el tiempo regular, el pleito fue a suplementario. Ahí, el Albinegro mostró credenciales y se quedó con un reñido partido por 91-77 con grandes actuaciones de Bros, Schunck y Vilotta, que sellaron 20 y 18 puntos respectivamente.

En segundo turno, Ciclista tuvo que trabajar más de la cuenta y en la última bola venció al equipo de La Histórica por 62-59 y selló su clasificación al Argentino de Clubes de la categoría. Además, con ese resultado, Estudiantes de Concordia también sacó boleto para el Argentino.

 

En la última fecha del Cuadrangular Final, Estudiantes y Zaninetti se midieron en el primer juego de la jornada.

El CAE estuvo la mayor parte del cotejo por encima en el marcador, pero tuvo ciertas fallas que le permitieron al equipo de Concepción del Uruguay pasar al frente. En la última pelota del partido, Portillo rompió por el centro y le dio el triunfo a Zani por 64-63, ante la frustración de los jugadores e hinchas Albinegros.

El plato fuerte se dio con la Final. Ciclista tuvo un comienzo poco eficaz pero se amoldó con el correr de los minutos, se le abrió el aro y sacó una buena ventaja. Con García, Passadore y Pividori como baluartes, CCP le bajó el goleo a Estudiantes de Concordia y se impuso 73-60, logrando así el campeonato provincial y la clasificación al Argentino con un récord de 3-0.

Este resultado, también clasificó a CAE al Campeonato Argentino de Clubes, ya que ante el récord igualado con Estudiantes de Concordia y Zaninetti en un triunfo y dos derrotas, la diferencia en el goal average le dio el tercer lugar a los de la capital entrerriana.

 

Resultados – Cuadrangular final – Liga Provincial U19

Viernes 27-7
Estudiantes (C) 79-46 Zaninetti
Ciclista 72-67 Estudiantes (P)

Sábado 28-7
Estudiantes (P) 91-77 (68-68) Estudiantes (C)
Ciclista 62-59 Zaninetti

Domingo 29-7
Estudiantes (P) 63-64 Zaninetti
Ciclista 73-60 Estudiantes (C)

 

Posiciones finales – Liga Provincial U19

1) Ciclista (Campeón – Clasificado al Argentino de Clubes)
2) Estudiantes de Concordia (Subcampeón – Clasificado al Argentino de Clubes)
3) Estudiantes de Paraná (Clasificado al Argentino de Clubes)
4) Zaninetti

 

Por Álvaro López.

Te puede interesar

Dos partidazos cerraron la séptima del Pre Federal “Dos Orillas”

En la noche del sábado, Unión de Crespo y Estudiantes cantaron victoria en sus respectivos …