Categorías: Basquet Local

Santiago Vesco: «Dimos un salto en cuanto al torneo»

El entrenador de Olimpia dialogó al aire de La Cábala acerca del armado del equipo para la temporada del Torneo Federal de Básquet y de los objetivos para el mismo.

 

El plantel del elenco Azulgrana que disputará el Torneo Federal se está cerrando, sobre la confirmación de esto, el entrenador dijo: «Debido a la situación económica actual, había algunas dudas del grupo de dirigentes, pero empezaron a pensar si realmente se podría cumplir con las exigencias del torneo, y tras varias reuniones se resolvió que se podía juntar la plata. Se llegó a un acuerdo, no nos vamos a salir del presupuesto que tenemos».

 

La planilla cambió bastante respecto a la temporada anterior, sobre esto, Vesco reflexiona: «El año pasado también teníamos un gran equipo, se merecían jugar el Torneo Federal; este año en comparación hemos pegado un salto en conocimiento del torneo y hemos traído un referente como Memo Rodríguez. A eso le hemos sumado los chicos locales que tienen mucho potencial».

Y sobre los jugadores que llegaron, dijo: «El mercado esta difícil, los precios que se manejan se han ido para arriba, agradezco las ganas de quienes firmaron y bajaron sus pretensiones para ser parte del equipo, que intentamos sea referente de la ciudad».

 

Haciendo un balance de lo vivido en el torneo anterior por parte de Olimpia: «Pagamos caro la inexperiencia de todos, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores… En la segunda parte del año encontramos regularidad, nos faltó poco para llegar a playoffs».

 

El CAO tuvo una buena segunda mitad de certamen la temporada pasada, de cara a la venidera, el Pipi expresó: «Esperamos no cometer los mismos errores y terminar más arriba. Siempre el primer objetivo es mantenerse, pero las ganas de todos son muchas y seguro nos pondremos objetivos más altos, nuestro mínimo sería clasificar a playoffs«.

 

Foto: Archivo.

Entradas recientes

Talleres y Recreativo son semifinalistas del Clausura APB

Ambos barrieron sus series y se metieron entre los cuatro mejores del Torneo Clausura APB junto a Quique. Sionista venció…

4 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: Atlético Paraná se metió en cuartos y los octavos cierran hoy

El Gato derrotó 2-1 a Oro Verde y selló su clasificación. Las llaves restantes de los octavos de final se…

3 de diciembre de 2025

Con Quique en semifinales, iniciaron las revanchas de los cuartos de final de APB

El Decano derrotó 87-66 a Ciclista y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Clausura, organizado por la APB.…

3 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: ganó Sportivo y se definieron los cruces para los Play-offs del Clausura

Finalizó la última fecha de la etapa regular del campeonato local y se confirmaron los enfrentamientos de cara a los…

27 de noviembre de 2025

Fin de la acción para Recreativo y Estudiantes en la Liga Provincial

El Bochas no pudo con Ferro y cayó en cuartos de final, mientras que el CAE se despidió del repechaje…

27 de noviembre de 2025

Se definieron los ocho clasificados para la Copa Túnel Subfluvial 2026

La última fecha del Clausura de la Liga Paranaense definió los equipos que accedieron a la próxima edición de la…

24 de noviembre de 2025