viernes 29 de marzo de 2024

La Liga Provincial, de diez

Serán diez los clubes participantes de la venidera edición de la Liga Provincial de Básquet. Así quedó confirmado en la reunión que tuvo lugar en Villaguay durante el fin de semana. Paraná se verá representada por Ciclista.

 

En Villaguay, la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER) llevó adelante la reunión de cierre de inscripciones para participar de la Liga Provincial de Mayores en su edición 2018/19. Fueron diez los equipos firmantes, que participaron del cónclave y que serán parte de la competencia.

Con las salidas de La Armonía y Talleres; las incorporaciones de Unión de Crespo y Ciclista; y el ascenso de San José, los participantes son los siguientes: Sportivo y Ferrocarril (San Salvador); Neptunia y Racing (Gualeguaychú); Centro Bancario (Gualeguay); Ciclista (Paraná); ADEV (Villaguay); Luis Luciano (Urdinarrain); Zaninetti (Concepción del Uruguay); y Unión (Crespo).

Formato
Será el mismo de la pasada temporada. En la primera fase se medirán todos contra todos en choques de ida y vuelta (18 fechas). Los ocho mejores de la tabla de posiciones se clasificarán a los play-off. Quienes queden 9° y 10° finalizarán su participación. En cuartos de final ganará el mejor de tres; en semis y final, será al mejor de cinco juegos.

El inicio de la Liga será el 2 de noviembre, mientras que en caso de haber quinto juego en la final, el cierre será el 13 de abril de 2019. El campeón conseguirá el ascenso al Torneo Federal de Básquet.

 

Fuente: Prensa FBER.

Te puede interesar

Dos partidazos cerraron la séptima del Pre Federal “Dos Orillas”

En la noche del sábado, Unión de Crespo y Estudiantes cantaron victoria en sus respectivos …