viernes 29 de marzo de 2024

Arrancó la segunda de la Liga Provincial

Este viernes se jugaron tres partidos por el Entrerriano de Clubes de mayores. Zaninetti y Neptunia festejaron de local, mientras que Sportivo San Salvador lo hizo de visitante en el clásico. Este domingo se miden en Paraná los representantes de la APB: Ciclista y Unión de Crespo.

 

En un duelo de alto nivel en Concepción del Uruguay, Zaninetti superó a Centro Bancario de Gualeguay por 86-80. El vencedor tuvo un goleo repartido en el que se destacaron Franco Dellavedova, autor de 12 puntos, e Ignacio Felay, que terminó con 11. En tanto, en el Verde Juan Cequeira fue el goleador del juego con 18 unidades secundado por Enri Conrradi, con 17.

 

Por su parte, en Gualeguaychú, Neptunia consiguió su primera victoria de la temporada al superar a ADEV por 71-66. El dueño de casa debió trabajar hasta los minutos finales para poder quebrar al conjunto de Villaguay que no bajó los brazos y se mantuvo en partido hasta cerca del cierre. Jorge Schaff fue el goleador en el vencedor con 15 puntos, pero hubo cuatro jugadores más que sumaron más de 10 unidades en su cuenta personal: Lado, Grutzky, Sánchez y Morel. Algo similar ocurrió en la visita que tuvo cuatro jugadores por encima de la decena, con Huber como destacado (12).

 

Por su parte, el clásico de San Salvador quedó para Sportivo que en condición de visitante superó a Ferro por 61-50, con una buena tarea defensiva y aprovechando los errores de su rival. Pablo Jacquet aportó 14 puntos a la victoria, aunque el goleador del partido estuvo en Ferro, ya que Agustín Germano aportó casi la mitad de los puntos de su equipo, con 21.

 

Vale destacar que en Urdinarrain fue suspendido el partido entre Luis Luciano y Racing de Gualeguaychí debido a que el Comisionado Técnico Luciano Martínez no aceptó que el elenco visitante presente carnets de la temporada anterior con el apto médico actualizado en lugar de los carnets de la temporada actual.

 

La fecha culminará el domingo cuando tenga lugar en cancha de Ciclista el enfrentamiento de equipos de la Asociación Paranaense de Básquet. El Verde recibirá desde las 21 a Unión de Crespo, con el arbitraje de la dupla Daniel Ortiz – Pablo Carrizo.

 

Programación y Resultados – Fecha 2 – Liga Provincial

Viernes 9-11
Zaninetti 86-80 Centro Bancario
Ferro 50-61 Sp. San Salvador
Neptunia 71-66 ADEV
Suspendido: Luis Luciano – Racing.

Domingo 11-11
21.00: Ciclista – Unión de Crespo

 

Foto: El Día (Gualeguaychú).

Te puede interesar

Dos partidazos cerraron la séptima del Pre Federal “Dos Orillas”

En la noche del sábado, Unión de Crespo y Estudiantes cantaron victoria en sus respectivos …