viernes 29 de marzo de 2024

APB: Primer capítulo de la final

Hoy comienza la serie final del Torneo «Sergio Blanquito Sánchez» de la Asoaciación Paranaense de Básquetbol. Desde las 21, en el Estadio Juan Baglietto se miden Ciclista y Rowing. Los protagonistas palpitaron la previa. 

 

Habrá nuevo campeón en el certamen local después de dos años consecutivos, ya que el Club Atlético Talleres ganó las ediciones 2016 y 2017.

El verde hace ocho años que no gana el título, mientras que el remero buscará levantar la copa por primera vez.

 

En cuanto al camino recorrido, el conjunto dirigido por Mariano Passadore se encuentra en esta instancia tras finalizar segundo en la Fase Regular, donde cosechó 12 victorias y 4 derrotas, obteniendo el pasaje directo a Semifinales. Allí, se encontró con Olimpia y lo eliminó en tres juegos.

 

Por su parte, los de Mariano Silvestroni tuvieron una irregular campaña, con muchas bajas de jugadores, pero le bastó para culminar quinto en la tabla con récord 8-8 y así acceder a los Cuartos de Final. En playoffs, despachó a su clásico rival Estudiantes en tres juegos y luego se cargó al mejor de la fase inicial, Unión de Crespo, también en un decisivo encuentro.

 

En los enfrentamientos entre sí durante este año, el CCP lleva ventaja con dos victorias: 77-63 en calle Santiago del Estero y 86-63 en La Caldera.

 

En diálogo con La Cábala, Francisco Bogado, jugador de Ciclista, expresó: «Vamos a enfrentarnos contra un equipo con buenos jugadores, muy aguerridos, que tienen una idea de juego muy clara». A lo que agregó: «No por nada llegan a una final y bajando al invicto del torneo. Creo que se nos va a presentar un partido complicado, en donde el que logre imponer su juego se va a quedar con la victoria».

En cuanto a lo mental, dijo que «estamos muy ansiosos por jugar la final, hace ocho años que no llegamos a una. El club se lo merece y venimos trabajando desde enero, así que ha sido un año muy largo para todos».

 

Consultado sobre como se encuentran desde lo físico ya el equipo está también disputando la Liga Provincial de Mayores, manifestó: «Estamos bien en ese sentido, porque además el cuerpo técnico viene repartiendo bien los minutos de cada uno de los jugadores», cerró.

Por su parte, Nicolas Nader, perimetral del PRC, opinó: «Creo que las expectativas son las mejores. El objetivo que nos habíamos planteado al principio del torneo era llegar a esta final, aunque con el correr de los meses y la ida de algunos jugadores eso se modificó. No obstante, nos hicimos fuertes, y hoy estamos en una final inesperada, aunque somos conscientes que la buscamos todo el tiempo».

«Para ganar algún partido va a ser fundamental nuestra defensa, debemos partir de esa base. Nuestro trabajo atrás nos trajo hasta acá y vamos a seguir apostando a eso; que es algo que no negociamos», manifestó tras ser consultado sobre las claves para quedarse con el encuentro.

 

Por último, expresó: «Va a ser una linda final, espero sea un buen espectáculo para la gente y ojalá nos podamos llevar la serie, ya que sería algo histórico para el club”, culminó.

Programación – Finales APB 

Juego 1 Miércoles 12 de diciembre
21.00: Ciclista – Rowing

Juego 2 Domingo 16 de diciembre
20.30: Rowing – Ciclista

Juego 3 Miércoles 19 de diciembre (De ser necesario)
21.00: Ciclista – Rowing

 

Fotos: Prensa APB.

Te puede interesar

Dos partidazos cerraron la séptima del Pre Federal “Dos Orillas”

En la noche del sábado, Unión de Crespo y Estudiantes cantaron victoria en sus respectivos …