jueves 28 de marzo de 2024

APB: Ciclista gritó campeón

El verde venció 80-67 a Rowing en el segundo punto de la final, barrió la serie 2 a 0 y se quedó con el Torneo «Sergio Blanquito Sánchez» de la Asociación Paranaense de Básquetbol. El cotejo se disputó en la caldera y tuvo como goleador a Pablo Bogado con 19 unidades.

 

El encuentro comenzó con un bajo score, pero con mucha intensidad por parte de ambos lados. Franco Pividori se encargó de anotar los primeros puntos tras tres minutos de juego y a partir de allí, Ciclista encaminó las acciones encontrando diferentes vías de gol (11-4). Al Remero le costó, aunque tuvo a Bearzotti como guía y principal arma, logró acortar distancias  luego de un par de defensas y un triple de Joaquín Moyano. El trámite se emparejó, hubo anotaciones por lado en la recta final del chico y la visita se fue arriba por cinco (15-10).

 

En el inicio del segundo cuarto, Ciclista se llevó por delante a Rowing con un arrollador parcial (35-14) y una gran efectividad desde 6.75. Befani saltó de la mejor manera desde la banca y aportó seis puntos seguidos para distanciar a los elencos en dos minutos (23-10). Sin embargo, Bruno Bearzotti se cargó el equipo al hombro, bien acompañado por Nader y Joaquin Moyano, aunque de nada sirvió la actitud del local ante los triples de la visita a través de Bogado, Cassano y Lizarraga para agrandar el margen en el tanteador (34-18). Y no quedó ahí, porque apareció Padilla con ocho tantos y otra bomba de Passadore, decretando siete triples casi consecutivos para lograr 20 de diferencia (43-23). El Remero nada pudo hacer ante una firme defensa rival, anotando esporádicamente y entrando en un terreno que no le favoreció, ya que varios jugadores se cargaron de faltas. Ciclista continuó lastimando a su adversario y aumentó el score para irse con tranquilidad al descanso largo (50-24).

 

Rowing cambió la cara y metió un rápido parcial de 7-2 con Bearzotti y Nader para decir presente en el comienzo del complemento. No obstante, CCP contestó con Varela y Pablo Bogado para sostener la distancia en el electrónico (57-31). El Remero siguió anotando pero la diferencia obtenida por Ciclista en el cuarto anterior le permitió tener cierta tranquilidad y trabajar las jugadas con más paciencia. Rowing mostró carácter y llegó al gol con diferentes intérpretes, aunque no pudo detener el buen andar de Pablo Bogado y Pividori para achicar aún más la brecha (69-50).

 

Rowing nunca dejó de soñar. Poco juego, mucho individualismo pero con garra y corazón para buscar revertir la situación. Otro gran inicio le permitió al Remero acercarse tras un buen pasaje de Moyano y Bearzotti, pero apresuró algunas ofensivas y aunque cerró caminos en defensa, las individualidades de Passadore y Varela hicieron levantar a la parcialidad visitante (74-59). El Remero llevó el juego a su terreno y logró ponerse a nueve en el marcador con un sacrificado Schoenfeld que jugó lastimado todo el partido (74-65). Mariano Passadore pidió minuto para bajar decibeles e intentar cerrar el juego sin sufrir demasiado y consiguió su objetivo. Ciclista manejó mejor el balón y en los momentos más calientes, no falló desde la línea de libres para liquidar las acciones por 80-67 y así consagrarse campeón del certamen asociativo luego de ocho años.

 

-SÍNTESIS-

Rowing 67-80 Ciclista

Parciales: 10-15 // 24-50 (14-35) // 50-69 (26-19) // 67-80 (17-11)

Rowing (67):
Campos: 3pts.
Joaquín Moyano: 17pts.
Bearzotti: 18pts.
Nader: 8pts.
Schoenfeld: 5pts.
Elías Moyano: 7pts.
San Martín: -.
Dilenque: 3pts.
Schmoll: 4pts.
DT Mariano Silvestroni.

Ciclista (80):
Passadore: 12pts.
Pablo Bogado: 19pts.
Varela: 8pts.
Franco Pividori: 10pts.
Francisco Bogado: 4pts.
Befani: 6pts.
Lizarraga: 5pts.
Padilla: 8pts.
Cassano: 3pts.
Fravega: -.
Nicolás Almeida: 2pts.
Armando: 3pts.
Dt: Mariano Passadore.

Árbitros: Elena-Cuello-Vidal.

Estadio: La Caldera.

Resultados – Final – Juego 1

Miércoles 12 de diciembre
Ciclista 63–51 Rowing (1-0)

Juego 2

Domingo 16 de diciembre
Rowing 67-80 Ciclista (0-2)

 

Te puede interesar

Dos partidazos cerraron la séptima del Pre Federal “Dos Orillas”

En la noche del sábado, Unión de Crespo y Estudiantes cantaron victoria en sus respectivos …