viernes 25 de septiembre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Unión adentro, Ciclista eliminado

El conjunto crespense dio el gran batacazo de los cuartos de final de la Liga Provincial. Venció en San Salvador a Sportivo (el «1» de la Fase Regular) por 69-58 y se metió en semifinales donde se cruzará ante Racing de Gualeguaychú, que derrotó a Ciclista por 79-66.

Unión de Crespo logró un resonante triunfo en San Salvador y no solo se metió en semifinales de la Liga Provincial, sino que además dejó eliminado al mejor de la fase regular, en su estadio.

El Cervecero fue mejor de principio a fin. En el primer parcial, Rodrigo Gieco con su velocidad y penetraciones complicó a Sportivo anotando once puntos, para mantener a su equipo al frente (15-19). En el segundo, un gran arranque de Alejo Cardozo le dio más ventaja al Verde que se aprovechó del nerviosismo reinante en su rival. El Celeste falló mucho en ofensiva y Unión aprovechó para ampliar la diferencia al llegar al entretiempo (29-35).

El elenco crespense no perdió la concentración en ningún momento del partido y eso fue clave para el desenlace. La defensa del equipo de Marco Percara no le dio tregua a Sportivo, que insistía pero chocaba constantemente con la muralla Cervecera. Francisco Folmer con dos triples,  un doble y dos conversiones desde la línea mantuvo la distancia (45-52). Y la tendencia se profundizó en el último chico. Los nervios consumieron al elenco de la Capital del Arroz y Unión jugó con el reloj para liquidar luego el partido desde los 6,75. Finalmente fue 69-58 el triunfo y la clasificación para el Verde.

Gieco, con 20 unidades, fue el máximo anotador del representante de la APB, escoltado por Francisco Folmer con 16. En el dueño de casa, en tanto, se destacó Agustín Filleul, con 15 tantos en su cuenta personal.

Ciclista no pudo aguantarlo

No todas pudieron ser buenas para los equipos del departamento Paraná. Es que en Gualeguaychú, Ciclista cayó ante Racing por 79-66 y se despidió de esta temporada de la Liga Provincial.

Los capitalinos dominaron en el arranque del juego, con Pablo y Francisco Bogado y Franco Pividori para ponerse 20-8. Sin embargo, sobre el cierre del primer parcial comenzó a perder precisión en ofensiva y su rival empezó a descontar. Así y todo, se mantuvo con más de 10 de ventaja hasta promediar el segundo chico, cuando Matías Novello y Diego Bernardi empezaron a torcer la historia. Al descanso largo llegaron con el Verde paranaense al frente por 38-31.

Pero lo que comenzó a insinuarse en el segundo, se plasmó de lleno en el tercero. El equipo de Narbay hundió el balón en la pintura y Pablo Mander fue determinante. Racing metió un parcial de 17-4 para pasar al frente por primera vez en la noche. Ciclista se secó en ataque y no encontró respuestas para cortar el avance de La Academia. Corriendo la cancha, Ciclista buscó la remontada en el último chico pero no logró imponer su juego y no encontró respuestas desde la línea de 6,75. En ese marco, fue clave la experiencia de Racing. Gauna, Díaz, Novello, Fabricius y Bernardi manejaron el tiempo y las acciones para darle la victoria definitiva a Racing por 79-66.

Fuentes y fotos: Prensa Sportivo San Salvador y Racing de Gualeguaychú.

Te puede interesar

Carlos Álvarez habló tras renunciar a la FBER

Carlos Álvarez dejó de ser el presidente de la Federación Entrerriana de Básquet tras presentar …