jueves 28 de marzo de 2024

Unión va por el primero

El Cervecero visita a Racing de Gualeguaychú en el primer punto de la serie de semifinales de la Liga Provincial. La misma será al mejor de cinco juegos. La otra llave comenzó con Neptunia superando a ADEV.

Con la alegría aún a cuestas por haber eliminado al puntero de la fase regular en Cuartos de Final, Unión de Crespo afrontará a partir de hoy su serie de semifinales de la Liga Provincial de Básquetbol, enfrentando al siempre peligroso y experimentado Racing.

Como ocurre en las últimas ediciones del torneo de clubes más importante de la provincia, esta instancia será al mejor de cinco juegos, comenzando con los dos primeros en Gualeguaychú. Es por eso que para el Verde será importante poder robar al menos uno para traer la localía a Crespo la semana entrante y tratar de cerrarlo en casa.

Será una tarea compleja pero no imposible, ya que el Cervecero viene de dar el gran golpe, al vencer en el tercer y decisivo juego a Sportivo San Salvador en condición de visitante para meterse en esta etapa definitoria. La Academia, en tanto, eliminó a Ciclista luego de haber perdido el primer punto en el sur de la provincia, pero se recuperó ganando en Paraná y cerró la serie en su estadio aprovechando la experiencia de sus intérpretes.

Durante la muy ajustada fase regular, Racing culminó en el cuarto lugar de la tabla y Unión lo hizo en el octavo, con récords muy similares: 10-8 y 9-9, respectivamente. En ese marco, se enfrentaron dos veces y en ambas triunfó el local. Fue 92-90 para Unión en Crespo y 93-87 para Racing en Gualeguaychú.

Gonzalo Delsart, Sergio Cameronez y Juan Maldonado serán los árbitros designados para este primer punto de la serie, que comenzará este viernes a las 21:30 y continuará el domingo, nuevamente en la Capital del Carnaval.

La otra llave

La restante serie en búsqueda del finalista que luchará por el ascenso al Torneo Federal también comenzó en Gualeguaychú. Allí, Neptunia venció a ADEV por 75-63 y se adelantó en la serie al mejor de cinco juegos.

Como se preveía, se planteó un choque muy parejo entre el segundo y el tercero de la Fase Regular, que el local definió recién en el último chico, cuando pudo sacar una diferencia de dos dígitos que le permitió jugar con mayor tranquilidad.

Maximiliano Morel aportó 20 puntos en el vencedor, siendo el goleador del juego, escoltado por Agustín Sánchez (13) y Manuel Lado (11). Por el lado de la visita, dentro de un goleo muy repartido se destacaron Hernan Minatta, con 12 unidades, y Martín Ghirardi, con 10.

La serie continuará el próximo domingo, a partir de las 21.

Programación y Resultados – Semifinales – Liga Provincial

Jueves 7-3
Neptunia 75-63 ADEV (Juego 1)

Viernes 8-3
Racing – Unión (Juego 1)

Domingo 10-3
21.00: Neptunia – ADEV (Juego 2).
21.00: Racing – Unión (Juego 2).

Foto: Prensa Unión (Archivo).

Te puede interesar

Dos partidazos cerraron la séptima del Pre Federal “Dos Orillas”

En la noche del sábado, Unión de Crespo y Estudiantes cantaron victoria en sus respectivos …