Unión de Crespo culminó su aventura en la Liga Provincial. En Gualeguaychú, el Cervecero cayó por 90-80 ante Racing, que de la mano de Brian Díaz (goleador del juego con 30 puntos) liquidó la serie por 3-2 y se metió en la final. En esa instancia jugará el clásico ante Neptunia.
Racing de Gualeguaychú debió batallar de principio a fin para meterse en la final de la Liga Provincial. Unión no bajó los brazos en ningún momento y fiel a su estilo brindó un gran espectáculo para despedirse en semifinales de su torneo de regreso.
El inicio del partido definitorio se dio con la paridad que se esperaba de un quinto juego. Racing buscó imponer su juego con Novello haciéndose fuerte en el poste bajo y apoyándose en Brian Díaz a la hora de comandar el juego local, bien acompañados por Gauna y Fabricius. La visita, por su parte, tenía en Juan Pablo Folmer a su principal arma y el capitán fue quien equilibró las acciones con dos bombas promediando el primer cuarto. De ahí en más, la Academia ajustó la defensa y marcó la primera diferencia de la noche, escapándose por diez el término del primer chico (31-21).
En el segundo parcial fue Unión quien salió a presionar alto, una fórmula que le dio muchas réditos en la serie y que en este caso le permitió un parcial 7-0 de la mano de Robles y de Hainze, que tuvo un buen ingreso desde el banco de suplentes. El Cervecero aprovechó su momento y se puso en juego. Racing no encontró su química en ataque y cometió varias faltas. Así, el local cerró el primer tiempo ganando por la mínima (43-42).
La segunda mitad arrancó como al principio, gol a gol y error por error. Folmer y Gieco comandaron el ataque visitante con buenas acciones y Racing que tomó más cuidados en la pintura pero temió por la acumulación de infracciones de Novello, Mander y Bernardi. Fue entonces cuando Brian Díaz se cargó el equipo al hombro. Con un triple y dos penetraciones consecutivas, el Oso le devolvió la alegría a los dueños de casa, que cerraron el tercer parcial 66-61 al frente.
El último cuarto era a todo o nada. Racing envalentonado con el buen cierre del tercero siguió atacando para escaparse en el marcador. Primero con Díaz, bien secundado por Penaccino, y luego de la mano de un un triple de Gauna para mantenerse con 11 puntos de renta. Lo de Unión eran buenas acciones de Juan Folmer y Gieco pero colectivamente forzó mucho la ofensiva. La visita comenzó a desesperarse y los de la Capital del Carnaval fueron encaminando el juego a su favor. Sobre el cierre, el local no falló desde la línea de tiros libres y así liquidó el pleito que culminó con victoria 90-80 para La Academia.
De este modo, se quedó con la serie por 3-2 y volverá a disputar la final luego de siete años (la última fue en 2012). Allí, lo espera Neptunia, que jugará su tercera final de las últimas cuatro ediciones pero con el condimento del clásico, que seguramente se vivirá de manera especial en Gualeguaychú. Unión, por su parte, se despide de un gran torneo en el que regresó a los planos provinciales y lo hizo de muy buena manera, peleando hasta el final.
Fuente y foto: Prensa Racing.
Ambos barrieron sus series y se metieron entre los cuatro mejores del Torneo Clausura APB junto a Quique. Sionista venció…
El Gato derrotó 2-1 a Oro Verde y selló su clasificación. Las llaves restantes de los octavos de final se…
El Decano derrotó 87-66 a Ciclista y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Clausura, organizado por la APB.…
Finalizó la última fecha de la etapa regular del campeonato local y se confirmaron los enfrentamientos de cara a los…
El Bochas no pudo con Ferro y cayó en cuartos de final, mientras que el CAE se despidió del repechaje…
La última fecha del Clausura de la Liga Paranaense definió los equipos que accedieron a la próxima edición de la…