jueves 28 de marzo de 2024

Entrerriano U19: la corona es de Paraná

El seleccionado de Paraná se impuso en el Campeonato Entrerriano U19. Fue vencedor del triangular realizado en la capital ante Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.

La jornada que definió al campeón del Entrerriano femenino de básquet U19 comenzó temprano con el duelo entre Paraná y Gualeguaychú, con victoria de las primeras por 57-37 gracias a la estupenda actuación de Malvina D’Agostino, autora de 14 puntos (además tomó 16 rebotes).

A continuación, las gualeguaychuenses vencieron a Concepción del Uruguay por 65-47 y lograron recuperarse del traspié inicial con 18 puntos y 12 rebotes de Sofía Mondragón, figura del encuentro ante el elenco de la Asociación Regional de Básquet «Pancho» Ramírez.

Y en el cierre de la jornada, el partido entre uruguayenses y paranaenses acabó con victoria de las primeras por 56-44, pero no bastó para ser campeonas, ya que necesitaban ganar por 19 puntos. De esta manera, el equipo de Oscar Bonell se alzó con el título por diferencia de tantos (tenía +8, contra -2 y -6 de sus contrincantes).

El plantel campeón fue compuesto por: Valentina Arrúa, Lara Berlincourt, Jezabel Clariá, Malvina D’Agostino, Delfina Galván, Carolina Lell, Iara Navarro, Iara Salcedo, María Schneider, Julieta Segovia, Sofía Stierch y Lujana Zapata. El entrenador es Oscar Bonell y su asistente Víctor Zapalá. DT: Oscar Bonell. AT: Víctor Zapalá.

-Resultados:
Paraná 57-37 Gualeguaychú.
C. del Uruguay 47-65 Gualeguaychú.
Paraná 44-56 Concepción del Uruguay.

-Posiciones:
1°) Paraná: 3 puntos (+8).
2°) Gualeguaychú: 3 (-2).
3°) Concepción del Uruguay: 3 (-6).

Fuente: Prensa APBF.

Te puede interesar

Dos partidazos cerraron la séptima del Pre Federal “Dos Orillas”

En la noche del sábado, Unión de Crespo y Estudiantes cantaron victoria en sus respectivos …