viernes 29 de marzo de 2024

Dos Orillas: Paranaenses al frente

Ciclista y Olimpia se pusieron en ventaja en sus respectivas llaves de semifinales del certamen interasociativo. El jueves, buscarán el pasaje a la definición. Además, Rowing mandó al descenso a Macabi.

La noche del martes fue muy positiva para los representantes de la APB que siguen en carrera en las distintas instancias del Torneo Dos Orillas «Túnel Subfluvial Raúl Uranga – Sylvestre Begnis». Es que los cuatro equipos que saltaron a la cancha, culminaron la jornada con una sonrisa.

Por las semifinales de la Copa de Oro , Ciclista defendió su localía y con Pablo Bogado como principal herramienta ofensiva, superó por 86-76 a Alma Juniors. El base anotó 23 puntos y fue clave para que los dirigidos por Mariano Passadore mantengan su invicto como local, sumen su décimo festejo consecutivo y queden a una victoria de meterse en la final del certamen interasociativo.

Del otro lado del túnel, Olimpia consiguió un triunfazo en Santa Fe al superar a Gimnasia por 50-48, gracias a un triple agónico de León Alfonso. De esta manera, el CAO podría liquidar la serie en el Pietranera el próximo jueves. Vale destacar que Tomás Gómez (autor de 12 puntos), Baltazar Caludé (10) y Francisco Lamic (10), fueron los máximos anotadores del Azulgrana.

Por su parte, Rowing le ganó en La Caldera a Macabi por el tercer juego de la serie por la Permanencia y mantiene su ilusión de seguir en la próxima temporada en la Zona Campeonato. Los dirigidos por Gustavo Agasse, quebraron el juego en el tercer cuarto y se quedaron con la victoria por 86-60, enviando al descenso a los santafesinos, que se suman a Paracao entre los equipos que perdieron la categoría.

Joaquín Moyano sumó 22 unidades y fue el goleador en el Remero, que deberá enfrentar a Unión B por la Promoción. Del mismo modo, Recreativo B se medirá ante República del Oeste. Ambas series comenzarán el próximo jueves.

Por la Copa de Plata, Quique jugará esta noche, desde las 21:30, en el Guillermo Gayá de calle Alsina, donde recibirá a Banco Provincial. En caso de ganar, el Decano se consagrará campeón de la segunda división.

En tanto, por la Copa de Bronce, Atlético María Grande le ganó en su casa 66-62 a Santa Rosa y está a un juego de quedarse con el bicampeonato.

Programación y Resultdos – Dos Orillas

Copa de Oro – Semifinales

Martes 11/6 (Juego 1)
Ciclista 86-76 Alma Juniors
Gimnasia 48-50 Olimpia

Jueves 13/6, 21.30 (Juego 2)
Alma Juniors (0) – Ciclista (1)
Olimpia (1) – Gimnasia (0)


Permanencia

Martes 11/6 (Juego 3)
Rowing 86-60 Macabi (Serie: 2-1).

Promoción
Jueves 13/6, 21.30 (Juego 1)
Rowing – Unión SF B.
República del Oeste – Recreativo B.


Copa de Plata – Final

Lunes 10/6 (Juego 1)
Banco Provincial 68-69 Quique

Miércoles 12/6, 21.30 (Juego 2)
Quique (1) – Banco (0)


Copa de Bronce – Final

Martes 11/6 (Juego 1)
María Grande 66-62 Santa Rosa

Jueves 13/6, 21.30 (Juego 2)
Santa Rosa (0) – María Grande (1)

Fuente y Foto: Prensa APB.

Te puede interesar

Dos partidazos cerraron la séptima del Pre Federal “Dos Orillas”

En la noche del sábado, Unión de Crespo y Estudiantes cantaron victoria en sus respectivos …