jueves 28 de marzo de 2024

Palpitan la definición

Olimpia y Ciclista comienzan este domingo a disputar la final del Dos Orillas. El primer juego, de la serie al mejor de tres, se jugará en cancha del CCP desde las 19. En la previa, León Alfonso y Pablo Bogado dieron su opinión sobre esta definición.

Por primera vez desde su creación, el Torneo Dos Orillas, que organizan conjuntamente las asociaciones de básquetbol de Paraná y Santa Fe, tendrá en la final a dos conjuntos entrerrianos. Esta tarde, desde las 19, Ciclista y Olimpia comenzarán a disputar en el Estadio Juan Baglietto de calle Santiago del Estero una serie que ha generado mucha expectativa en el ambiente local.

En la previa del cotejo, un jugador de cada equipo dio su parecer en La Cábala. El base de Ciclista, número 1 de la fase regular, Pablo Bogado, reconoció que «estamos ansiosos, con ganas de jugar la final. Estamos contentos con lo que hicimos hasta ahora pero llegamos acá y queremos ganar. Sabemos con quién jugamos pero tenemos que manejar las emociones», enfatizó.

A la hora de destacar las claves del cotejo, manifestó: «Debemos jugar tranquilos, apostar a la defensa y contraataque. En ataque fijo nos cuesta un poco pero si somos defensivos e intensos podemos aprovechar el equipo largo que tenemos».

En relación al rival en esta serie decisiva, Bogado opinó: «Olimpia es un gran equipo, tiene jugadores con experiencia y chicos U19 que están respondiendo bien. El año pasado nos costó mucho ganarles la semifinal. Creo que va a ser muy difícil pero tenemos que confiar en nosotros y hacer nuestro papel. Después veremos quién la mete más».

«Jugar en tu cancha con tu gente es un plus pero las finales son otro torneo; gana el que está más concentrado y no se deja llevar por el entorno», culminó.

Por su parte, el alero del CAO, León Alfonso, expresó: «Estamos bien, con muchas ganas de comenzar a jugar. Somos optimistas porque contamos con material para estar a la altura de las circunstancias».

Luego, con respecto al estado físico y basquetbolístico del Azulgrana, manifestó: «Las series de playoffs que hemos disputado han sido largas pero estamos bien ya que tuvimos tiempo para recuperarnos. Creo que deportivamente nos encontramos en nuestro mejor momento».  

Consultado sobre las virtudes del rival, precisó: «Individualmente el mejor jugador de Ciclista es Pablo Bogado y seguramente gran parte de lo que hagan en ofensiva dependerá de él. Igualmente, no es el único jugador que puede hacer la diferencia, tienen un buen equipo».

Por último , se refirió a la necesidad de obtener un triunfo de visitante, teniendo en cuenta que la ventaja de localía será para el Verde: «Sería ideal contar con ventaja de localía en una final, pero en todas las series estuvimos en esta situación y pudimos salir adelante. Afecta, pero no es determinante», cerró.

Vale destacar que el precio de la entrada para todos los partidos de la serie será de $100. Las mismas se venderán por orden de llegada, independientemente de a qué club pertenezcan los hinchas.

Te puede interesar

Dos partidazos cerraron la séptima del Pre Federal “Dos Orillas”

En la noche del sábado, Unión de Crespo y Estudiantes cantaron victoria en sus respectivos …