Categorías: Basquet Local

¡Ciclista gritó campeón!

El verde se quedó con el Torneo Dos Orillas «Túnel Subfluvial Raúl Uranga y Sylvestre Begnis”, tras superar a Olimpia por 72-61 en el Humberto Pietranera y cerrar la llave Final por 2-0. Franco Pividori, autor de 22 puntos, fue el goleador del CCP.

La visita comenzó mejor y con Bogado encabezando las ofensivas y los internos lastimando en la pintura pudo sacar 7 puntos de diferencia (2-9), lo que generó que Hugo Camisasca pida tiempo muerto. En el regreso, Nicolás Sánchez y Federico Nasi le dieron respuesta al CAO y con un parcial de 8-0 dejaron el electrónico 10-12. No obstante, esta vez quién entró en acción en el poste bajo fue Franco Pividori y los del equipo de calle Santiago del Estero se quedaron con el primer chico 24-13.

El azulgrana jugó para Claude y este respondió en el amanecer del segundo capítulo. Sin embargo, del otro lado el juego colectivo fue moneda corriente, el CCP continuó anotando, y promediando el cuarto se imponía 31-15, con un triple de Lautaro Pividori desde 45 grados.

Posteriormente Tomás Botta respondió desde la misma vía para Olimpia, aunque finalmente los de Mariano Passadore se fueron en ganancia al descanso largo por 41 a 26.

Lautaro Pividori, clave en la conducción.

Durante los primeros minutos del tercer chico, Ciclista no sólo jugo bien en el cinco contra cinco, sino que también estuvo atento a la hora de cortar línea de pase y sumado a la intensidad defensivo sacó 23 puntos de diferencia (54-31), y cuando daba la sensación que se comenzaba a sentenciar la historia el dueño de casa reaccionó. Lo hizo a través de la efectividad desde afuera de Tomás Gómez, quién marcó un parcial de 9 a 0 y sumado al aporte de Nasi, el CAO quedó doce puntos abajo de cara al último parcial (44-56).

Olimpia se entusiasmó en el inicio del segmento final y después de mucho tiempo quedó a un dígito (47-56).

A partir de ahí, el cotejo se desordenó, ambos intercambiaron gol por gol y mayor beneficiado fue el CCP. Es que el equipo pudo mantener la diferencia y más allá de los embates de su adversario, siempre pudo salir airoso de cada posible reacción del local. En ese sentido fue clave el aporte de Francisco y Pablo Bogado para terminar de liquidar la historia por 72-61 y estallar de felicidad.

Festejos tras la consagración.

-SÍNTESIS-

Olimpia 61-72 Ciclista

Parciales: 13-24, 26-41 y 46-58.

Ciclista (72):

Pablo Bogado: 18pts
Passadore: -.
Franco Pividori: 22pts.
Cassano: 4pts.
Francisco Bogado: 4pts.
Irigoitia: -.
Befani: 3pts.
Padilla: -.
Varela: -.
Garcia: 10pts.
Cubasso: -.
Lautaro Pividori: 9pts.
DT: Mariano Passadore.

Olimpia (61):
Botta: 9pts.
Gómez: 14pts.
Alfonso: 3pts.
Nicolás Sánchez: 8pts.
Claude: 6pts.
Valentín Sánchez: 3pts.
Nasi: 5pts.
Caminos: -.
Almeida: 13pts.
Marzilli: -.
DT: Hugo Camisasca.

Árbitros: Atancio – Rodríguez – Fálico.

Estadio: Humberto Pietranera (Olimpia).

Por Gabriel Maidana.

Entradas recientes

Patronato - Racing (CBA): Un partido examen para el Patrón Este domingo Patronato recibirá a Racing de Cordoba por la…

4 de mayo de 2025

Patronato recibe a Colegiales para seguir su buena racha

Este domingo Patronato recibirá a Colegiales por la fecha 11 de la Primera Nacional. El arbitro será Fabrizio Llobet (más…)

20 de abril de 2025

Se cerró la segunda de TRL

Este fin de semana jugó la segunda fecha del 25° Torneo Regional del Litoral. El CAE ganó y es líder,…

7 de abril de 2025

Patronato y la obligación de ganar con su gente

Este lunes el Patrón se enfrenta a All Boys por la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido será…

7 de abril de 2025

¿Cómo le fue a Patronato jugando los lunes en segunda división?

"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…

3 de abril de 2025

Resultados de la Primera Fecha del TRL

El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…

31 de marzo de 2025