viernes 29 de marzo de 2024

Rowing y Talleres jugarán la Liga Provincial femenina

La Asociación Paranaense de Básquet Femenino tendrá dos representantes en la Liga Provincial. Serán Talleres y Rowing los que jueguen la edición 2019. Fue confirmado en la reunión de la FBER.

En la reunión de la Federación de Básquet de Entre Ríos en Villaguay se confirmaron los equipos participantes de la venidera Liga Provincial de Básquet femenino.

En el cónclave, Paraná definió la representación en dos equipos, ya que jugarán tanto Talleres como el Paraná Rowing Club. En cuanto a los demás, por Concepción del Uruguay participarán Parque Sur y Zaninetti; por Urdinarrain jugará Luis Luciano y por Concordia, Capuchinos.

El campeonato comenzará el domingo 18 de agosto y la Primera Fase enfrentará a todos contra todos, con dos partidos con cada rival en seis triangulares durante las primeras tres fechas (es decir, dos triangulares por fecha), en los que todos jugarán uno como local. En las últimas tres fechas se jugará un cuadrangular por fecha y por proximidad de los grupos de equipos.

Rowing se estrenará en la categoría

Al final de esta etapa se confeccionará una tabla general de la que 5° y 6° quedarán eliminados. Los demás jugarán un cuadrangular final en la sede del mejor de la general. Los emparejamientos serán 1° vs. 4° y 2° vs. 3°. Los ganadores se enfrentarán en la final y los perdedores en el partido por el tercer puesto.

Mientras Talleres intentará retener el título que obtuvo en Gualeguaychú y Concepción del Uruguay (2017 y 2018), Rowing debutará en la categoría.

Fuente: Prensa APBF.

Te puede interesar

Dos partidazos cerraron la séptima del Pre Federal “Dos Orillas”

En la noche del sábado, Unión de Crespo y Estudiantes cantaron victoria en sus respectivos …