Basquet Local

Cambio en el estatuto de CABB: la opinión de la APB

El presidente de la Asociación Paranaense de Básquet habló al aire de La Cábala y trató varios temas referidos al deporte. El cambio de estatuto de la CABB, el trabajo de la APB en la pandemia y cómo esperan el regreso.

Augusto Barbaglia, presidente de la APB (Foto: Entre Ríos Básquet).

El estatuto de la Confederación Argentina de Básquet (CABB) sufrió modificaciones y sus aplicaciones alcanzan a las formativas. En ese sentido, el presidente de la Asociación Paranaense de Básquet (APB), Augusto Barbaglia, habló con La Cábala y brindó precisiones al respecto. «Hay cuestiones que se toman de la FIBA para reformar que no son acordes al básquet federativo y asociativo», dijo y añadió que estos cambios invitan a la reconfiguración de las asociaciones.

«Ante las dudas, justo en este momento en que la comunicación no es la mejor por la pandemia, en estos días tomará revuelo porque se tocan derechos adquiridos por la Asociación», sentenció.

En lo referente a los cambios de autoridades y cómo esto afecta al deporte, valoró: «No es una cuestión de las personas. No es más mayoría automática, sino discutible. Abre el panorama para que haya unanimidad de posturas, hace muchos años no pasaba». Luego trasladó esta situación al globo asociativo, explicando que aún no se ha debatido asociativamente el cambio de edades: «Tenemos muchas cosas que reformular y reaprender de lo importantes que son los clubes de básquet y sus asociados».

Ya sobre el día a día atravesado durante la cuarentena, Barbaglia aseveró: «Lo que hoy nos interesa es poner nuestros medios a disposición. Suspendimos las cuotas mientras dure el contexto de pandemia, esperaremos que se habiliten los protocolos para que los clubes estén listos para volver».

 

Cambios en el estatuto de CABB: la decisión de Santa Fe

Barbaglia también se refirió al cambio de edades dispuesto por Santa Fe para sus categorías formativas. Ahora, en Santa Fe las edades serán las siguientes:
-Escuelita.
-Premini: 8, 9 y 10 años.
-Mini: 11 y 12 años.
-U14: 13 y 14 años.
-U16: 15 y 16 años.
-U18: 17 y 18 años.
-U21: 19, 20 y 21 años.
Mayores: desde los 21 años.

El básquet paranaense y el santafesino comparten el Torneo Dos Orillas y esto podría generar problemas en la disputa de los diversos partidos de las inferiores. En ese marco, indicó: «Es una decisión amplia, es bueno dar el debate. Esperaremos ver qué pasa el año que viene, no está en carpeta en este momento».

Para finalizar, Barbaglia sentenció: «Hablamos mucho con la ASB, de manera institucional. Deportivamente el Dos Orillas es bueno para ambas».

Entradas recientes

Talleres y Recreativo son semifinalistas del Clausura APB

Ambos barrieron sus series y se metieron entre los cuatro mejores del Torneo Clausura APB junto a Quique. Sionista venció…

4 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: Atlético Paraná se metió en cuartos y los octavos cierran hoy

El Gato derrotó 2-1 a Oro Verde y selló su clasificación. Las llaves restantes de los octavos de final se…

3 de diciembre de 2025

Con Quique en semifinales, iniciaron las revanchas de los cuartos de final de APB

El Decano derrotó 87-66 a Ciclista y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Clausura, organizado por la APB.…

3 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: ganó Sportivo y se definieron los cruces para los Play-offs del Clausura

Finalizó la última fecha de la etapa regular del campeonato local y se confirmaron los enfrentamientos de cara a los…

27 de noviembre de 2025

Fin de la acción para Recreativo y Estudiantes en la Liga Provincial

El Bochas no pudo con Ferro y cayó en cuartos de final, mientras que el CAE se despidió del repechaje…

27 de noviembre de 2025

Se definieron los ocho clasificados para la Copa Túnel Subfluvial 2026

La última fecha del Clausura de la Liga Paranaense definió los equipos que accedieron a la próxima edición de la…

24 de noviembre de 2025