miércoles 2 de diciembre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Paracao y sus intenciones de jugar la Liga Provincial

Paracao tiene serias intenciones de jugar la Liga Provincial de Básquet el año entrante, en diálogo con La Cábala, Pablo Carrere de la subcomisión, contó los detalles.

Ya es un hecho que Paracao tiene intenciones de jugar la Liga Provincial de Básquet el año entrante. En diálogo con La Cábala, Pablo Carrere de la subcomisión, contó los detalles.
Foto: Prensa APB.

Hace pocos días se dio a conocer la intención de Paracao de disputar la Liga Provincial de Básquet de mayores el próximo año. En La Cábala dialogamos con el titular de la subcomisión de básquet, Pablo Carrere, quien contó cómo llegaron a esta decisión, que no es casual.

«Obviamente la situación de este año con la pandemia ha puesto a todos en incertidumbre, pero la decisión estaba diagramada desde hace cuatro o cinco años. Apostamos a un trabajo muy fuerte de las categorías inferiores e intermedias. Queríamos terminar este proceso jugando en las ligas mayores», comentó Carrere.

«Sabemos que el básquet volverá en algún momento y ahí vamos a estar. Estamos trabajando hace varios meses».

Al sumar jugadores en todas las categorías, Paracao cumplió uno de los objetivos que le permite cumplir el objetivo de disputar la Liga Provincial. «A fines del 2018 ya fuimos haciendo una apuesta competitiva y lo logramos con los chicos de U17. Este año con la concreción de la categoría U19 con un número muy importante de jugadores en calidad y cantidad».

El plantel

Pese a que Pablo asegura que no puede adelantar nombres «por una cuestión de prudencia» confirmó que Paracao cuenta con 16 a 18 jugadores que estarán a disposición del entrenador Nicolás Giorello. «Tendremos que pensar en algún refuerzo porque la competencia lo merece y la experiencia es muy importante. La idea del equipo es concretar todo en los próximos días para el 3 de enero empezar firmemente a trabajar en los entrenamientos».

Un torneo lleno de incertidumbres

«Por el momento estamos expectantes a la fecha de inicio y formato. Sí sabemos que se tratarán de reducir los viajes, pero no sabemos de qué manera. Lo último que tenemos es que las actividades están suspendidas hasta el 18 de diciembre. Todo es muy incierto». Expresó Carrere en referencia a la información dispuesta por la Federación de Básquetbol de Entre Ríos.

Escuchá la nota completa acá ↓↓↓

Te puede interesar

Julio Giménez explicó la abstención de la FBER

La Federación de Básquetbol de Entre Ríos fue la única que se abstuvo en la …