domingo 24 de enero de 2021

Escuchá La Cábala en vivo

Rowing quiere participar en la Liga Provincial

Así como Paracao confirmó sus intenciones de disputar la Liga Provincial de Básquet el año próximo, el Paraná Rowing es otro de los elencos que quiere participar. El  entrenador de Primera, Marcelo Solanas, habló con La Cábala.

Así como Paracao confirmó sus intenciones de disputar la Liga Provincial el año próximo, el Paraná Rowing Club es otro de los elencos que quiere participar. El  entrenador de Primera, Marcelo Solanas, habló con La Cábala.
Foto: Paraná Rowing Club.

Tal como Paracao, otro elenco paranaense tiene ganas de participar de la Liga Provincial de Básquet de Mayores: Rowing. El entrenador Marcelo Solanas habló con La Cábala y contó cómo surgió el proyecto y cómo se vivió este año.

Paso a paso

«Es un proyecto que comenzó a gestarse hace muy poquito tiempo, en estos tiempos la organización pasaba por mantener vinculados a los chicos al club. Manteniendo a los profes en cada categoría para que desarrollen la actividad. En ese transcurrir surgió la idea, se está trabajando paso a paso, no hay ninguna locura de por medio» contó el Male Solanas.

Además confirmó respecto a la idea de participar de la Liga Provincial venidera: «Se trabajó en conseguir los avales y esperar a que Rowing pueda jugar si se da todo. No sabemos todavía de parte de FBER (Federación de Básquetbol de Entre Ríos) qué pasará. Nos estamos preparando con mucho entusiasmo desde todas las patas. Es una bocanada de ganas«.

El año del club Remero

Este 2020 fue particular por la pandemia del COVID-19, respecto a cómo se vivió el trabajo del básquet de Rowing en estos meses, Solanas comentó: «El 14 de enero empezamos pensando en un Dos Orillas competitivo y ese equipo no tuvo lo que esperaban. En el transcurso de este año muchos jugadores volvieron al club, es agradable saber que volvieron para devolverle algo a la institución».

«Lo más importante siempre fue mantener a los chicos dentro de la cancha. La competencia siempre tiene que estar, aunque sea virtualmente» indicó el entrenador y respecto a la infraestructura contó que «se renovó a cero el piso deportivo, se laqueó y pintó. Ver a los dirigentes trabajar integralmente en la situación de pandemia es muy satisfactorio».

Escuchá la nota completa acá ↓↓↓

Te puede interesar

La FBER ya planifica actividades y competencias para 2021

En la reunión llevada a cabo por la Federación de Básquet de Ente Ríos se …