sábado 27 de febrero de 2021

Patronato dirá presente en el Torneo de Verano de básquet

Patronato confirmó su participación en el próximo Torneo de Verano de básquet. Organizado por la Asociación Paranaense (APB) este campeonato retomará la actividad luego de largos meses de parate.

Patronato confirmó su participación en el próximo Torneo de Verano de básquet. Organizado por la Asociación Paranaense (APB) este campeonato retomará la actividad luego de largos meses de parate.
El básquet de Patronato dirá presente en el Torneo de Verano de básquet (Foto: Prensa Patronato).

Los meses de inactividad que la pandemia del coronavirus ha dejado en la competencia deportiva han sido extensos y difíciles de atravesar. Patronato quiere retomar la actividad luego de un largo tiempo de entrenamientos adaptados en función de las condiciones sanitarias y lo hará a través de su participación en el Torneo de Verano organizado por la Asociación Paranaense de Básquet (APB).

El conjunto rojinegro efectuará su retorno a las canchas en el certamen veraniego, con participación en cuatro de las cinco categorías. Estará presente en: U14 (U13 en 2020), U16 (U15 en 2020), U21 y Primera. La única categoría en la que no presentará equipo el Patrón será en U18.

En Primera, Patronato integrará el grupo C junto a Quique B, Talleres B, San Agustín, Neuquén y Paracao B. Por la categoría U21 enfrentará en zona única a Recreativo, Ciclista, Talleres, Olimpia, Paracao y Neuquén. Finalmente, tanto en la U14 como la U16 compartirá el mismo fixture: jugarán en el grupo B contra Estudiantes, Talleres, Paracao, Echagüe y Unión de Crespo.

El torneo tendrá inicio el lunes 18 de enero, pero el Rojinegro no dará comienzo a su actividad hasta el día miércoles 20. El comienzo de la competencia para el Patrón será a través de las categorías U14 y U16 que visitarán a Estudiantes, a las 18 y 19.30 respectivamente. Por otro lado, la U21 hará su debut como visitante ante Recreativo el sábado 23/1.

Con protocolos

Cabe destacar que la disputa de la competencia se da en el marco de un estricto protocolo sanitario, adaptado a las condiciones de pandemia que se atraviesan actualmente. Por ello, en cada partido sólo podrán ingresar a las canchas los jugadores, técnicos, árbitros y responsables de la organización del mismo. Además, en esta competencia no se permitirá que un jugador participe en más de una categoría.

Te puede interesar

El DT paranaense, Juan Siemienczuk, tomará las riendas del plantel de Primera División del básquetbol femenino de Talleres para las competencias de la temporada 2021. 

Juan Siemienczuk es nuevo entrenador de Talleres

El DT paranaense, Juan Siemienczuk, tomará las riendas del plantel de Primera División del básquetbol …