miércoles 28 de julio de 2021

Julio Giménez: «Esperamos ofrecer una Liga de calidad»

El presidente de la Federación de Básquet de Entre Ríos dialogó con La Cábala sobre la próxima edición de la Liga Provincial. Mostró su satisfacción por la llegada de nuevos equipos y se mostró expectante en relación a la temporada entrante.

Julio Giménez

Días pasados se conocieron los seis equipos que participarán de la temporada 2021 de la Liga Provincial masculina de mayores. Para conocer mayores detalles de la organización y el torneo que comenzará el próximo 21 de mayo, dialogamos en La Cábala con el presidente de la Federación de Básquet de Entre Ríos, Julio Giménez.

En primer lugar mostró su satisfacción por «la inscripción de Estudiantes, Paracao y Sionista, que hace muchísimos años que no jugaban la Liga Provincial, y la vuelta de Urquiza que no la disputaba hace tres temporadas. Que tantas instituciones decidan volver en estos tiempos nos pone muy conformes y nos da más ganas de ofrecer una Liga Provincial de calidad», enfatizó.

Aclaró que «en la vida del básquet, como en todos los aspectos actualmente, hay incertidumbre». De todos modos,  opinó que»debemos seguir trabajando, diagramando y pensando a futuro. Estamos en permanente contacto con clubes, dirigentes y autoridades para ver cómo se responde ante eventuales adversidades».

Consultado sobre la no inscripción para esta temporada de varios equipos que hace años disputan el certamen, Julio Giménez aseguró que desde la FBER «se comprende perfectamente la situación». Sobre ello, explicó: «Me parece bueno que cada uno cuide su bolsillo porque hay clubes que han pasado un año sin ingresos y la Liga Provincial deberá comenzar sin público. Es una etapa de transición para ver qué ocurre en una próxima liga que podamos organizar a fin de año, o el próximo verano».

En la misma línea, recordó que aquellos que no se hayan presentado en 2021, no tendrán inconvenientes en hacerlo en la próxima temporada, ya que «la Federación no se maneja con plazas designadas. Cada club opta por jugar la Liga Provincial y no vamos restringir el ingreso de ninguno en la próxima temporada».

«Hacemos hincapié en estar en contacto fluido con los clubes y ver la realidad sanitaria de cada departamento. Las instituciones de cada lugar serán las encargadas de hablar con los COES municipales para tramitar las habilitaciones necesarias. Nosotros estaremos siempre al lado de ellos para lo que necesiten», resumió.

Fixture y streaming

En la charla, Julio Giménez mencionó que la Liga empieza el 21 de mayo y está previsto que finalice el 3 de septiembre. No obstante, recalcó que «puede haber eventuales corrimientos de fechas por apariciones de casos o modificaciones en la situación sanitaria en alguna localidad».

Según se publicó en el fixture de la Liga Provincial, el torneo comenzará con los cruces: Paracao – Zaninetti, CAE – Urquiza, y Centro Bancario – Sionista.

En cada jornada habrá streaming obligatorio de un partido a través de la plataforma de la FBER. Simultáneamente, «se ofrecerá el espacio a los demás clubes locales para que puedan transmitir también sus partidos», indicó Julio Giménez. Luego, añadió: «En esa plataforma también les ofrecemos la pantalla a los seis clubes para que ellos puedan contar con espacio para sus publicidades. Esos ingresos irán directamente a los clubes».

Por último, el mandamás de la FBER explicó que además de la Liga Provincial masculina, «hay un calendario ya diagramado para todos los torneos de selecciones masculinos y femeninos, de todas las categorías. Debemos ajustar algunas fechas si surge algún inconveniente pero en principio está todo acordado. De igual modo, está la fecha de comienzo de los triangulares que van a surgir de cada asociación y van a ir a jugar provincial de clubes en todas las categorías formativas».

Te puede interesar

Echagüe  perdió 69-95 el último juego de la serie frente a Salta Básquet por los cuartos de final de la conferencia norte de La Liga Argentina de Básquet. Se acabó el sueño de los entrerrianos en la burbuja que se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba.

Echagüe: Derrota y Eliminación de la Liga Argentina

Echagüe  perdió 69-95 el último juego de la serie frente a Salta Básquet por los …