jueves 28 de marzo de 2024

SIONISTA FUE GOLEADO POR QUIMSA Y DEBERÁ GANAR TODO LO QUE QUEDA

Sionista perdió ante Quimsa por 91-50. Fue por el segundo punto de la serie de cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquet.  Se destacó Gustavo Aguirre en el local, ya que marcó 17 puntos, otorgó 5 asistencias y tomó 5 rebotes. Por el lado del elenco paranaense, John Millsap consiguió 11 unidades. Con esta derrota la serie se pone 0-2 y Sioni está obligado a ganar todos los juegos restantes en caso de querer avanzar de fase. Ahora el desafío se trasladará al estadio Moisés Flesler, en donde el lunes, desde las 21.30 volverán a enfrentarse.

Con notables fundamentos defensivos y buenas decisiones a la hora de atacar el aro rival, Quimsa se llevó por delante a Sionista en el primer cuarto.

Los paranaense fueron completamente anulados por los dirigidos por Silvio Santander, mientras que en ataque castigaron desde el perímetro con Mainoldi, Vega y un imparable Diego García. La distancia fue bastante generosa para ese primer chico: 29-16.

Luego de un comienzo en el que Sionista había mejorado, Santander fue obligado a pedir minuto. Luego, el equipo local continuó con el dominio.

Quimsa maniató por completó el ataque rival y solamente permitió once puntos. Así se fue con ventaja de 22 (49-27), al cierre del primer tiempo.

En el tercer parcial, el local liquidó el juego temprano. La Fusión mostró un básquetbol de alto vuelo, con Aguirre y Deck como estandartes, para sacar 30 (62-32).

Sionista intentó una reacción luego de un tiempo muerto pedido por el DT Sebastián Svetliza con John Millsap como bandera. Pero la ventaja no se redujo tanto y el local quedó arriba por 68 a 40.

En los últimos 10 minutos, Quimsa no se relajó y, por el contrario, le pasó literalmente por encima a un quinteto visitante que jamás le encontró la vuelta a la lucha.

El goleo de Leonardo Mainoldi y el de Robert Battle fue lo distinguido en ese último parcial, en donde Quimsa terminó jugando con juveniles para preservar cansancios, cierra LNB.

SÍNTESIS
QUIMSA (91):
*Nicolás Aguirre 17.
*Diego García 16.
*Sebastián Vega 4.
*Gabriel Deck 7.
*Robert Battle 14.
Lucas Pérez 7.
Leonardo Mainoldi 11.
Chaz Crawford 6.
José Montero 2.
Juan Fernández Chávez 5.
Brahian Buticci 2.
Jeremías Ledesma 0.
DT: Silvio Santander.

SIONISTA (50):
*Juan Pablo Cantero 6.
*Scott Rodgers 3.
*Marcos Saglietti 9.
*John Millsap 11.
*Darren Phillip 8.
Ariel Pau 2.
Jeremías Sandrini 5.
Martín Melo 5.
Lucas Goldemberg 0.
Sebastián Uranga 1.
DT: Sebastián Svetliza.

*Inicialistas

Te puede interesar

Echagüe no pudo en Mendoza

El Atlético Echagüe Club perdió en Mendoza frente a Rivadavia por 79 a 75. El …