martes 14 de julio de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

IGNACIO BARSANTI: “ESTOY CONTENTO DE SEGUIR EN ECHAGÜE”

El entrenador del Atlético Echagüe Club, Ignacio “Titi” Barsanti, dialogó con La Cábala horas antes de firmar su continuidad al frente del equipo que afrontará la próxima edición del TNA. “Estoy muy contento y un poco sorprendido”, expresó el joven entrenador.

Esta noche se rubricará el acuerdo entre el AEC y quien fuera asistente y luego entrenador del equipo en la última temporada. Sobre cómo se dio la chance de concretar su continuidad, Barsanti comentó: “en algún punto fue una sorpresa para mí, por cómo se dio todo. El jueves fue el cierre de la reunión, coincidimos y ya está encaminado; la gente del club está contenta y yo también, muy contento de seguir en Echagüe”.

El entrenador tiene como antecedente inmediato su buen cierre de Temporada, donde finalizó con récord positivo (11-8) y el equipo de calle 25 de mayo llegó hasta los cuartos de final de la Conferencia Norte. Al respecto, el DT reconoció que “hicimos un buen papel el último tiempo y eso genera ganas de seguir trabajando; fue muy dolorosa la eliminación nuestra, un momento complicado pero creo que más allá de todo las cosas terminaron bien”.

De esta manera, Echagüe es uno de los primeros clubes de la categoría en confirmar su entrenador para la próxima temporada. El siguiente paso será el armado del plantel y al respecto, Titi declaró: “está todo encaminado para iniciar la temporada, ya se está hablando del plantel, en ese sentido estamos pensando en la continuidad de varios de los chicos y retocar algunos aspectos; sabemos que hay muchas ofertas pero ya estamos trabajando con nuestra idea, entendiendo además que si cambia la cantidad de fichas entre mayores y juveniles para la próxima temporada tendremos que armar un equipo acorde a ese reglamento”.

Por último, consultado acerca de sus ganas de continuar dirigiendo equipos profesionales o dedicarse exclusivamente a la formación de juveniles, respondió: “tenía pensado seguir en Liga; el ritmo de competencia es complicado y a eso hay que sumarle la presión que genera estar en un club tan importante como es Echagüe, pero de todos modos mi idea era seguir vinculado a la Liga, fuera como entrenador o asistente”.

 

Foto: El Diario.

Te puede interesar

La suspensión del básquet, en palabras de los dirigentes

Dirigentes de Echagüe, Olimpia y Estudiantes de Concordia le dieron a La Cábala su opinión …