jueves 28 de marzo de 2024

PARQUE SUR ASCENDIÓ AL TNA

El conjunto de Concepción del Uruguay superó por 74 a 66 a Salta Basket y consiguió así el ascenso al Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Con este logro, el equipo uruguayense se transformó en el cuarto representativo entrerriano en la divisional, junto a Echagüe de Paraná, Tomás de Rocamora, también de La Histórica, y La Unión de Colón.

En su segunda participación en el Torneo Federal, el Club Parque Sur se coronó Campeón. El cuarto partido de la llave decisiva se pareció mucho al choque anterior, aunque los nervios de uno y la presión del otro hicieron que el tanteador no fuese tan abultado. Parque nuevamente encontró en sus jugadores baluartes la salida a los momentos de zozobra mientras se afianzó una vez más en la defensa de las principales armas del rival.

De este modo el conjunto local logró marcar el despegue en el tercer período (el que ganó por nueve puntos) para quedar, tras su finalización, más cerca del título. Con un Novello nuevamente goleador (18) y un Díaz guapo en las malas (17), los uruguayense lograron cerrar el juego ocho unidades arriba, dejando al máximo anotador del rival Freeman con apenas 7 puntos.

Después los hinchas de Parque Sur salieron en una caravana interminable para festejar, encabezada por el plantel y la batucada local, que desembocó en la plaza principal para dar una y otra y otra vuelta olímpica a su alrededor.

El elenco entrerriano jugará la Final Four por el titulo de campeón del Torneo Federal con los demás equipos que subieron de categoría: Olimpo de Bahía Blanca, Atenas de Carmen de Patagones y el ganador de Asociación Italiana de Charata e Hindú de Resistencia.

Te puede interesar

Echagüe sale a buscar puntos

El Atlético Echagüe Club disputará una doble fecha en la ruta: primero frente a Rivadavia …