viernes 29 de marzo de 2024

JUAN CANTERO: «A LOS JUVENILES HAY QUE DARLES LUGAR, NO REGALÁRSELO»

Juan Cantero, jugador de Sionista, habló con La Cábala en relación a el problema surgido a partir de la modificación de las plazas para los jugadores mayores en la LNB.

 

“Somos muchos jugadores que buscamos el diálogo. No sólo pensamos en nuestro bienestar, sino que también queremos que la Liga sea mucho mejor. Lo primero que se considera es, por una parte, los cupos de jugadores mayores en el Torneo Nacional de Ascenso: no es un tema económico el sacar mayores y meter juveniles. Siempre buscando el bien común”.

 

Agregó: “Hoy para nosotros un U23 es una ficha mayor, que tiene que tomar responsabilidades, y también porque no hay gran cantidad de esa edad. Creo que el pensamiento es bajar un escalón y no dar la oportunidad. Nosotros vemos que las fichas de U23 es una cuestión económica, no deportiva. Porque sino cualquiera podría jugar”.

 

“Una de las cosas que buscamos es un acuerdo entre clubes y jugadores, las reglas son claras. En los momentos decisivos de los torneos, también es durísimo. Por eso nuestro planteo es el de subir un número más de mayores”. Continuó el base de Sioni. “Por lo que se ve, los clubes quieren bajarlo. Es un deporte difícil de sostener acá en Argentina. Y más este año que creo que bajó un poco el nivel”.

 

Acerca del origen de este problema, Cantero dijo: “Cambió la forma de comunicación, antes había más, hoy lamentablemente eso está faltando. En las reuniones se acordaron cosas importantes”.

“Seguramente de acá a 10 o 15 días nos juntemos otra vez. También por un tiempo razonable. Creo que hablando se llega a buen puerto y espero que haya predisposición a dejar de buscar el beneficio de uno y no el del otro”.

 

Acerca de su futuro deportivo, el jugador dijo: “Estamos esperando que se resuelvan las cosas en Brasil. Pero hay un par de clubes acá también. Estoy muy tranquilo conmigo mismo porque sé lo que hice la temporada anterior. Está también la posibilidad de quedarme en Argentina, y estoy esperando que se resuelva esto para tener una visión más clara a futuro. Quiero seguir jugando la Liga Nacional».

Sobre los rumores de su acercamiento a Echagüe: «Hace un par de semanas hablé con el entrenador (Ignacio Barsanti) y la mejor onda, hace mucho que lo conozco”.

 

Para concluir, Cantero aclaró: “Consideramos que hay que darle lugar a los juveniles pero tampoco regalárselo. Principalmente porque hay que apostar más a las formativas”.

Te puede interesar

Echagüe no pudo en Mendoza

El Atlético Echagüe Club perdió en Mendoza frente a Rivadavia por 79 a 75. El …