viernes 29 de marzo de 2024

FACUNDO GIORGI: “CON SIONISTA ESTÁ CASI TODO ARREGLADO”

El ex Ala pivot de Estudiantes de Concordia dialogó con La Cábala y confirmó que está muy cerca de convertirse en las próximas horas en nuevo jugador de Sionista. “Me faltan detalles, pero tenemos un 85% de posibilidades”, admitió el santafesino.

 

El mercado de pases abrió después del levantamiento de la veda y los distintos clubes de la Liga Nacional están haciendo rápidas contrataciones para armar sus equipos, a pocas semanas del comienzo de la pre temporada. En este sentido, Sionista, luego de confirmar el arribo de Emilio Dominguez y el retorno de Daniel Hure, además de asegurar la continuidad de Ariel Pau, ya tendría a su tercer jugador para la zona pintada. Se trata de Facundo Giorgi, que en la última temporada se desempeñó en Estudiantes de Concordia.

 

El sunchalense habló en La Cábala y afirmó: “están las negociaciones avanzadas, todavía no se ha cerrado pero estamos un 85% adentro”. En esa línea, agregó: “faltan detalles, pero está todo bastante encaminado”.

 

Acerca de su conocimiento sobre el equipo, sostuvo: “el trabajo de uno consiste en saber cómo están los trabajos en los distintos clubes. Estoy al tanto de los jugadores confirmados en Sionista y he hablado unas palabras con Marcelo (Svetliza), pero esperemos que resuelvan las mínimas diferencias en las próximas horas. Todo lo que me han hablado del club son maravillas”, expresó.

 

El jugador de 29 años y 2.05 metros de altura, también habló de la actuación del Verde concordiense en la última temporada: “haber llegado a un cuarto juego con un equipo como Atenas nos dejó cierta satisfacción siendo un equipo corto como éramos”. Al mismo tiempo, sobre su rendimiento individual reflexionó: “ayudó que al equipo le vaya bien; este último año tuve la suerte que me vaya bien, pero la idea es siempre mejorar”.

 

Consultado sobre el conflicto entre la Asociación de Clubes y la de Jugadores, y la veda impuesta por esta última durante varias semanas, opinó: “para un jugador lo más difícil es saber dónde va a estar, el contrato que va a firmar. Esto fue difícil, con un final donde las partes cedieron pero a la vez están contentos”.

 

Por último Giorgi, aclaró nuevamente su situación actual con el Centro: “como decía, no tuve todavía ninguna comunicación acerca de los objetivos del club porque todavía me faltan detalles. Pienso que en estos días se estaría terminando de cerrar todo. Me imagino que en transcurso del fin de semana se estarían cerrando los detalles que faltan”, cerró.

 

BUENOS NÚMEROS

En la última campaña, defendiendo los colores de Estudiantes de Concordia, Facundo Giorgi disputó 52 encuentros, con un promedio de 32.2 minutos por juego. En ese tiempo promedió 11.3 puntos y 6.9 rebotes (1.6 ofensivos), con 13.0 de Valoración. Sus porcentajes en la temporada marcaron un 55.5% en dobles, 27.9% en triples y 76% en libres.

Te puede interesar

Echagüe no pudo en Mendoza

El Atlético Echagüe Club perdió en Mendoza frente a Rivadavia por 79 a 75. El …