jueves 28 de marzo de 2024

SEBASTIÁN CABELLO COMPLETA LAS FICHAS MAYORES DE ECHAGÜE

El ala pivot, ex Central Entrerriano y Selección provincial fue confirmado este viernes como la última ficha mayor del equipo de Ignacio Barsanti. Llega de Monte Hermoso Basket, en la última edición del TNA. Solo resta un lugar U23.

 

A un mes del comienzo de la pre temporada, el Negro confirmó su último lugar de los seis mayores disponibles para la próxima edición del Torneo Nacional de Ascenso. Se trata de Sebastián Cabello, ala pivot con una importante trayectoria tanto en Liga Nacional como en TNA y que disputó las últimas cinco temporadas para Monte Hermoso.

 

El jugador nacido en San Luis, pero que ha disputado varios Campeonatos Argentinos para la selección de Entre Ríos, tiene 33 años y 2.02 de altura. Con el combinado panza verde se adjudicó el Más argentino de los campeonatos 2005 y 2003, donde fue el jugador más valioso de la final, con 19 puntos frente a Capital Federal.

 

Se inició en Andino de La Rioja como juvenil. Profesionalmente jugó en Central Entrerriano de Gualeguaychú en Liga Nacional -en distintas etapas-, River, Quimsa y Ben Hur, antes de llegar a Monte. En la última temporada, jugó 42 partidos, promediando 5.3 puntos y 4.8 rebotes (1.5 en ataque) en 24.5 minutos por juego. Además, cerró la campaña con porcentajes de 51.5% en dobles y 67.6% en libres, completando 7.5 de valoración.

 

Con todos estos antecedentes, sumados a las referencias personales, es que el DT Ignacio Titi Barsanti propuso la contratación del puntano, que además ha compartido equipo con Gastón Torre (Central Entrerriano) y Agustín Carnovale (Monte Hermoso).

 

Ahora, con un jugador por puesto, más el extranjero, el equipo de calle 25 de mayo completó sus seis fichas mayores, a más de un mes del inicio de la pre temporada. El plantel de nacionales estará compuesto por: Gastón Torre, Lisandro Ruiz Moreno, Agustín Carnovale, Sebastián Cabello y Santiago González, además del estadounidense DeAngelo Kirkland. A ellos se sumarán Matías Stival como U21, y los juveniles Eliseo Cassano y Evaristo Bustos. Solo queda definir la ficha reservada para U23, que tiene un nombre conocido en el club que pica en punta pero con el que todavía no se ha podido concretar.

Te puede interesar

Echagüe no pudo en Mendoza

El Atlético Echagüe Club perdió en Mendoza frente a Rivadavia por 79 a 75. El …