jueves 28 de marzo de 2024

REYNALDO GARCÍA: «ESTOY CONTENTO DE FORMAR PARTE DEL NUEVO PLANTEL»

El escolta, recientemente confirmado como el primer extranjero anotado por el Centro Juventud Sionista para la próxima Liga Nacional de Básquet, dialogó con La Cábala, desde Cuba, realizando su pasaporte para poder arribar a la Argentina. El extranjero adelantó que estará llegando en los primeros días de septiembre, y además añadió: «Yo no estuve al tanto del contrato, y cuando me dijeron ya prácticamente estaba todo arreglado”.

 

El cubano continúo la charla aceptando la realidad de que había tenido otras ofertas: “me llegaron otras propuestas de otros equipos. Pero pensamos que la mejor decisión era jugar en Sionista”.

 

García también habló acerca de qué es lo que sabe del club al que próximamente estará arribando: “las cosas que conozco son de cuando estuve en Estudiantes de Concordia. Lo que pasó fue buena experiencia».

 

Por otra parte, admitió sentirse cómodo en la generación, sin embargo no fue lo que hizo en el Verde concordiense: «allá -por Estudiantes- jugaba de 2 (NdR: ‘2’ se les dice a quienes se desempeñan como escoltas). Me vendría bien conducir al equipo en lo ofensivo y en defensa”.

 

Más allá de la confirmación de Reynaldo como nuevo jugador de Sioni, su país está pasando por una nueva realidad, tras la llegada de la apertura económica en Cuba: «los jugadores están más entusiasmados, por ejemplo los de la selección. Eso los ha motivado más. Este tema ha mejorado un poco. Todavía hay que esperar un poco para los cambios. Se han hablado cosas pero todavía no se han visto”, definió.

Te puede interesar

Echagüe no pudo en Mendoza

El Atlético Echagüe Club perdió en Mendoza frente a Rivadavia por 79 a 75. El …