jueves 28 de marzo de 2024

ARRANCA EL MÁS ARGENTINO DE LOS CAMPEONATOS

Con el partido entre Santiago del Estero y Entre Ríos, comienza este viernes en Concepción del Uruguay el triangular D, del 81° Campeonato Argentino de Básquet. El combinado local va con el objetivo de meterse en el cuadrangular final debutando frente a una asociación con problemas. Será transmisión de La Cábala para el Sistema Integrado de Radios de la UNER.

 

La espera se hizo larga, pero el día llegó. Con formato nuevo, sacado de la galera para evitar la suspensión del torneo más representativo de la historia del básquetbol nacional, comenzarán este viernes tres de los cuatro triangulares que conforman la primera fase del Argentino de Selecciones Mayores, en su edición número 81.

 

En este marco, por la Zona D los encargados de abrir el fuego serán Entre Ríos y Santiago del Estero, que se medirán en el estadio Dr. Alberto René Salém del Centro de Educación Física Nº 3 “Prof. Hugo Mario La Nasa” de Concepción del Uruguay, desde las 21.30 (transmisión de La Cábala a las 21). Mañana, los santiagueños se medirán ante Chaco, mientras que el domingo, locales y chaqueños cerrarán la primera fase, definiendo quien se irá por el no descenso, y quien por el título.

 

En el equipo dirigido por René Richard no estará Elnes Booling, quien sufrió un esguince y se perderá los primeros juegos. Más allá de la baja, el equipo estará compuesto por: Pablo Jaworski, Agustín Richard, Jeremías Acosta, Sebastián Bernasconi, Fabricio Rebecchi, Matías Novello, Facundo Carulla, Felipe Pais, Lisandro Ruiz Moreno, Julián Fernández y Cristian Bertonchini.

 

Por su parte, el seleccionado santiagueño, que había puesto en duda su participación por un conflicto entre la Federación y algunos jugadores, finalmente se hará presente con un equipo compuesto principalmente por juveniles, donde su ficha más importante será su capitán Victor Hugo Cajal. Los demás: Milton Vittar, Guillermo Aliende, Mario Espeche, Nicolás Ruiz, José Montero, Juan Ángel López, Matías Villalba, Matías Martínez, Pablo Martínez y Martín Balteiro.

Te puede interesar

Echagüe no pudo en Mendoza

El Atlético Echagüe Club perdió en Mendoza frente a Rivadavia por 79 a 75. El …