viernes 29 de marzo de 2024

DWAYNE JONES: «ME DESTACO POR DEFENDER Y BUSCAR REBOTES»

El segundo extranjero que incorporó el Centro Juventud Sionista para esta temporada, Dwayne Jones, habló con La Cábala. Entre otros temas, tocó su paso por la NBA, qué conoce del Centro y además una pequeña anécdota sobre LeBron James.

 

En primer término, admitió creer que su llegada a la Argentina es positiva: «Pensé que era una buena oportunidad. He escuchado cosas buenas del básquet de Argentina». El oriundo de Morgantown, Virginia, jamás jugó en la Liga Nacional, aunque cree que es «interesante ir ahora que apareció la oportunidad».

 

Como cualquier extranjero antes de venir al país, Jones se encargó de investigar en qué situación se halla la Liga Argentina, sobre lo que manifestó: «He escuchado gente que me dice que Argentina es la mejor liga de Sudamérica, por eso tengo ganas de jugar allí. Sé poco acerca del país y espero conocer más cuando vaya».

 

Más allá de ser un campeonato desconocido, admitió conocer a algunos de los jugadores que la disputan: «Conozco a Robert Battle, que ha jugado allí por varios años. Jugamos juntos en el Colegio y venimos del mismo lugar. Hablamos seguido y lo conozco, he visto lo que ha hecho en Argentina y uno de mis agentes me dijo recientemente lo que es para la gente en Argentina así que estoy muy contento de tener la oportunidad de ir y verlo nuevamente».

 

Por otra parte, mucho tuvo que ver también la llegada de argentinos a Estados Unidos: «Hay muchos jugadores de Argentina que juegan aquí en la NBA, conozco a algunos de ellos. Tuve la chance de conocer a Manu Ginóbili, que es una gran persona y un gran jugador y aprendió a jugar allí, con lo cual tengo ganas de ir».

 

Acerca de su juego, el pívot se autodescribió como un basquetbolista con «juego generoso», continuó: «Me destaco por defender y buscar rebotes, esa es mi principal característica. He sido y me gusta ser el líder en rebotes del equipo. No me gusta ser el que siempre tiene la bola, prefiero jugar en equipo, si hay un compañero libre prefiero pasarle la pelota. Hacer todo lo posible y que sea necesario para que mi equipo gane».

 

SU EXPERIENCIA CON LEBRON JAMES
«Jugar con LeBron James fue una linda experiencia, estaba haciendo mis primeros años en la NBA, él era un jugador joven todavía, pero ya se veía que era importante en la liga y fue una linda oportunidad la de compartir dos años con él», contó Jones sobre su paso por Cleveland Cavaliers.

Te puede interesar

Echagüe no pudo en Mendoza

El Atlético Echagüe Club perdió en Mendoza frente a Rivadavia por 79 a 75. El …