jueves 28 de marzo de 2024

LUIS SCOLA: «HAY COSAS QUE TENEMOS QUE CAMBIAR Y MEJORAR»

Luego del gran triunfo del seleccionado argentino de básquet en su segunda presentación en el Preolímpico, ante Canadá por 94 a 87, los protagonistas hablaron con el Sistema Integrado de Radios de la UNER. Tanto el capitán como Nocioni, Campazzo, Laprovittola y el entrenador, Sergio Hernández, dieron su opinión del juego de ayer y lo que se viene para el Alma.

 

A través del trabajo de Alejandro Giano, enviado especial de SIRUNER a tierras Aztecas, en La Càbala tuvimos la posibilidad de escuchar la palabra de los jugadores más representativos que tiene actualmente el combinado nacional.

 

En este sentido, el capitán de la selección Albiceleste, Luis Scola, analizó lo que fue el partido ante Canadá, segundo de la Fase Regular, y fue autocrítico respecto a varios pasajes del juego: “hay cosas que tenemos que cambiar y mejorar; eliminarlas porque no nos llevan a ningún lugar. No sé qué es lo que pasa por nuestras cabezas y nos empezamos a desconcentrar. Así y todo jugamos muy bien y pudimos ganar el partido con autoridad. Es decir que si eliminamos esas cosas, que son las más fáciles de eliminar, nos va a ir mejor”.

 

Por su parte, Andrés Chapu Nocioni expresó: “no dejamos que Canadá corra la cancha. Creo que mantuvimos siempre la forma de juego bastante positiva y nos vino bastante bien para sacar el partido adelante”.

 

Asimismo, Facundo Campazzo comentó: “me pone contento porque estuvimos a la altura”. El base que en la última temporada se desempeñó en el Real Madrid, agregó: “ahora hay que dar vuelta la página y pensar en lo que se viene”.

 

El otro conductor que tiene el seleccionado es Nicolás Laprovittola, que tuvo una gran actuación ante los norteamericanos. Sobre cómo vio el cotejo sostuvo: “hemos defendido de la manera que hay que defender. Al partido este le damos el mayor valor posible; pero tenemos que pensar que es el segundo día del torneo.”

 

Para finalizar, te acercamos la palabra del entrenador, Sergio Hernández quien remarcó: “le ganamos a dos rivales directos que pretenden lo mismo que nosotros, que es llegar a semifinales para tener la oportunidad de ir a Río”. En la misma línea destacó: “jugamos a gran nivel durante casi todo el partido, el comienzo no fue el que esperábamos pero enfrente teníamos ni más ni menos al que para mí, es el mejor plantel del torneo. Tiene muchas figuras que juegan de manera colectiva. Nosotros hoy abusamos de la juventud de algunos de ellos, por tener jugadores de mucha experiencia -caso Scola o Chapu– y porque a ellos les cuesta la transición al básquet FIBA. Les va a llevar un tiempo pero seguramente dentro de unos años veamos a ese equipo peleando medallas olímpicas y mundiales”, subrayó el entrenador.
Ahora, la selección tendrá jornada libre el miércoles y volverá a jugar el jueves, desde las 16.30 de nuestro país, ante Cuba.

Te puede interesar

Echagüe no pudo en Mendoza

El Atlético Echagüe Club perdió en Mendoza frente a Rivadavia por 79 a 75. El …