viernes 29 de marzo de 2024

CONFIRMACIONES PARA LA LNB 2015/2016

La AdC anunció oficialmente cómo se jugará la temporada 2015/2016, dio a conocer el calendario de la primera fase y confirmó que el partido inaugural será entre San Lorenzo y Quimsa. En tanto, Sionista hará su debut ante Regatas Corrientes en el Moisés Flesler. Repasamos todos los partidos del Centro en la Fase Regional.

 

El partido inaugural de la próxima temporada se llevará a cabo el martes 22 de septiembre en el estadio de Obras Sanitarias, con el duelo entre San Lorenzo de Almagro y Quimsa de Santiago del Estero (último campeón), a partir de las 21. Más allá que ambos elencos no pertenezcan a la misma conferencia, la Asociación de Clubes contó con la predisposición de ambos equipos para realizar un evento especial en la apertura, adelantando el choque que recién tendría lugar en la segunda fase.

 

FORMA DE DISPUTA

Nuevamente la Liga se dividirá en dos conferencias, Norte y Sur, ahora con diez equipos en cada una. La Fase Regional comenzará el miércoles 23 de septiembre y culminará el sábado 25 de noviembre de 2015. Se jugará en formato de todos contra todos a dos ruedas (partido y revancha).

A partir de allí, los 2 mejores de cada conferencia, jugarán un TOP 4 (21 y 22 de diciembre), que viene a reemplazar el Super 8.

En la Fase Nacional, los veinte equipos jugarán todos contra todos (ida y vuelta). Los récords de triunfos y derrotas se acumularán a los obtenidos en Primera Fase, manteniendo cada conferencia su propia tabla de posiciones.

Finalizada la Fase Regular, los equipos que terminen en el 10° puesto de cada conferencia, jugarán una reválida por mantener la categoría, al mejor de cinco encuentros. Por su parte, los equipos que culminen del 3° al 6° puesto jugarán Playoffs de Reclasificación (3°vs 6° y 4°vs 5° en cada conferencia, también al mejor de cinco encuentros); mientras que 7°,8° y 9° finalizarán su participación.

En tanto, los planteles ubicados en el 1° y 2° puesto de cada zona, esperarán en semifinales de conferencia, a los vencedores de la Reclasificación.

Por otra parte, como se hizo en la temporada pasada, habrá un campeón en la Norte y otro en la Sur, que se medirán en la final de La Liga al mejor de siete partidos.

 

TELEVISACIÓN

No cambiará la televisación respecto a la última temporada y serán transmitidos en directo tres partidos por semana. La señal de TyC Sports emitirá dos (miércoles y jueves), mientras que Direct Tv lo hará los días viernes con el juego restante.

 

CAMBIOS

Con respecto a la 2014/2015, hubo varias modificaciones en la Liga. Entre ellas:

– Se sumaron 2 equipos (Instituto y San Lorenzo –ascendió 9 de julio y después le cedió su plaza en una fusión-). Además, Ferro ocupará la plaza que vendió Ciclista Juninense.

– Habrá 1 descenso.

– En la Primera Fase se jugarán la misma cantidad de partidos (18), pero por la ampliación de equipos se eliminó la reiteración de los clásicos.

– En vez de un SUPER 8, habrá un TOP 4.

– En Segunda Fase, y teniendo en cuenta que hay 2 conjuntos más, se disputarán 38 en vez de 36 juegos como el año anterior, haciendo un total de 56 cotejos en la Fase Regular.

– Los juegos importantes se distribuyeron mejor y no estarán todos concentrados en la misma semana, para poder televisar la mayor cantidad.

– No todos los conjuntos jugarán Playoffs. Sólo participarán los 12 mejores equipos de toda la temporada regular (6 por conferencia).

– La competencia será más corta. Finalizará en el mes de Junio.

 

EQUIPOS

 

CONFERENCIA NORTE

Atenas (Córdoba), Estudiantes (Concordia), Sionista(Paraná), Instituto (Córdoba), La Unión (Formosa), Libertad (Sunchales), Olímpico (La Banda), Quimsa (Santiago del Estero), Regatas (Corrientes) y San Martín (Corrientes).

 

CONFERENCIA SUR

Argentino (Junín), Boca Juniors (Buenos Aires), Ferro (Buenos Aires), Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia), Lanús (Lanús), Obras Basket (Buenos Aires), Peñarol (Mar del Plata), Quilmes (Mar del Plata), San Lorenzo (Buenos Aires) y Weber Bahía (Bahía Blanca).

 

LOS PARTIDOS DE SIONISTA (FASE REGIONAL)

25/9 Vs. Regatas (C)- Local

29/9 Vs. Quimsa – Local

01/10 Vs. Libertad – Local

04/10 Vs. La Unión (F)- Visitante

06/10 Vs. San Martín (C)- Visitante

08/10 Vs. Regatas (C)- Visitante

11/10 Vs. Estudiantes (C)- Local

16/10 Vs. Atenas – Local

18/10 Vs. Olímpico – Local

22/10 Vs. Quimsa – Visitante

24/10 Vs. Olímpico – Visitante

02/11 Vs. San Martín (C)- Local

05/11 Vs. Instituto – Local

15/11 Vs. Instituto – Visitante

17/11 Vs. Atenas – Visitante

20/11 Vs. La Unión (F)- Local

26/11 Vs. Libertad – Visitante

28/11 Vs. Estudiantes (C)- Visitante

Te puede interesar

Echagüe no pudo en Mendoza

El Atlético Echagüe Club perdió en Mendoza frente a Rivadavia por 79 a 75. El …