Categorías: Basquet Nacional

SIONISTA SUPERÓ A SANJUSTINO EN SU PRIMER AMISTOSO

El equipo dirigido por Sebastián Svetliza disputó su primer juego de pretemporada en el Moisés Flesler superando a Sanjustino, por 86 a 50. Marcus Melvin no jugó a causa de una contractura.

 

Tuvo un mejor arranque Sionista, que a partir de las buenas apariciones de Ariel Pau se puso 5-2 arriba en 2 minutos de juego. Además, luego el que entró en acción fue Jones, y Sioni siguió estirando diferencias (11-5 en 4 minutos). No obstante, en la visita tomó la posta Arévalo, y mantuvo cerca a los suyos, que pudieron ponerse a dos puntos (19-17). Finalmente el primer cuarto culminó con un Sionista arriba en el marcador 21-19.

 

Ya en el segundo chico, y producto principalmente de lo hecho por Agostino y Hure, el Centro comenzó a escaparse en el marcador (28-19). Luego, a base de concentración en defensa, juego en equipo, y efectividad, el local no sólo se puso 45 a 25 arriba a falta de 2 minutos para el final de la primera mitad, sino que cerró el segundo cuarto 50-25, doblando al equipo de Santa fe.

 

En la vuelta a los vestuarios la historia se siguió repitiendo. El elenco de calle Carbó, más alla de algún que otro bache en ataque, siguió dominando a su rival, imponiendo las diferencias de categoría. Del otro lado, Sanjustino, a pesar de variar las ofensivas, nunca le encontró la vuelta a la defensa impuesta por el equipo paranaense, y se fue 37-63 abajo a los últimos 10 minutos.

 

En el epilogó, a pesar de la gran diferencia, pero con el objetivo claro de aprovechar el amistoso, Sionista siguió concentrado y probando los diferentes sistemas impuestos por el cuerpo técnico.

 

Dwayne Jones, Ariel Pau, Reynaldo García, dejaron en claro su entendimiento. Además, Jeremías Sandrini y Emilio Domínguez, también demostraron que estaban en la misma sintonía, y otro de los puntos interesantes fue lo hecho por Emiliano Agostino, de buena labor.

 

Finalmente el cotejo culminó 86-50 a favor de Sionista.

 

Ahora, el conjunto de la LNB enfrentará el domingo en Gálvez a Atenas de Córdoba, en lo que será su segundo cotejo amistoso de pretemporada, esta vez ante un rival con el que compartirá conferencia en la competencia.

 

-SÍNTESIS-

SIONISTA 86 – 50 SANJUSTINO

Parciales: 21-19 // 50-25 (29-6) // 63-37 (13-12) // 86-50 (23-13)

 

SIONISTA (86):
R. García 11 pts.
A. Pau 11 pts.
F. Giorgi 6 pts.
D. Hure 10 pts.
D. Jones 19 pts.
E. Domínguez 0 pts.
M. Gómez 1 pt.
E. Agostino 11 pts.
J. Sandrini 7 pts.
C. Buemo 2 pts.
L. Goldenberg 6 pts.
A. Cardoso 0 pts.
M. Robledo 2 pts.
DT: Sebastián Svetliza.

SANJUSTINO (50):
Gaigo 8 pts.
S. Giletto 10 pts.
R. Rodríguez 6 pts.
G. Córdoba 6 pts.
Segura 11 pts.
M. Gallegani 0 pts.
E. Arevalo 9 pts.
DT: Francisco Blanc.

 

Árbitros: Juan Fernández-Mariano Atance.

Estadio: Moisés Flesler.

 

Foto: Prensa Sionista.

Entradas recientes

Patronato - Racing (CBA): Un partido examen para el Patrón Este domingo Patronato recibirá a Racing de Cordoba por la…

4 de mayo de 2025

Patronato recibe a Colegiales para seguir su buena racha

Este domingo Patronato recibirá a Colegiales por la fecha 11 de la Primera Nacional. El arbitro será Fabrizio Llobet (más…)

20 de abril de 2025

Se cerró la segunda de TRL

Este fin de semana jugó la segunda fecha del 25° Torneo Regional del Litoral. El CAE ganó y es líder,…

7 de abril de 2025

Patronato y la obligación de ganar con su gente

Este lunes el Patrón se enfrenta a All Boys por la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido será…

7 de abril de 2025

¿Cómo le fue a Patronato jugando los lunes en segunda división?

"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…

3 de abril de 2025

Resultados de la Primera Fecha del TRL

El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…

31 de marzo de 2025