viernes 29 de marzo de 2024

AGUSTÍN CARNOVALE: «LOS JUVENILES SON CLAVE EN UN PLANTEL CORTO»

El alero de Echagüe habló con La Cábala después del tercer amistoso del equipo de Ignacio Barsanti, transitando además la cuarta semana de pretemporada. También dejó su opinión Gastón Torre, quien afirmó: «Estos partidos sirven para ver los errores ahora y correjirlos».

 

El rosarino empezó remarcando lo que le dejó el partido ante Atlético Tala: «Duele perder, por más que sea un amistoso. Hay que jugar para ganar rodaje y hacer lo que pide el técnico. Para eso sirve, pero duele perder por más que sea amistoso». Más allá de esto, reconoció que en los partidos amistosos se sacan muchas más cosas que el resultado: «Lo importante es que se saque algo positivo. Esperemos seguir concentrados, que es lo que nos faltó, estar más finos de la cabeza».

 

A la hora de dar una explicación a lo que ocurrió el martes en el Butta, opinó: «Hubo mucha desconcentración. Ellos salieron muy intensos, vinieron a jugar con todo; nos vino bien el juego, corrimos mucho».

 

Dentro de los puntos destacados que dejó el juego, se destacó el buen papel que cumplieron los juveniles. Al respecto, el Negro sostuvo: «Ya no es más como antes que los juveniles solo se usaban para entrenar. Este año el plantel está muy corto, cuando tenes lesionados o uno con molestias se hace mucho más corto. Ellos ya saben que tienen que rendir como mayores y lo están demostrando. En estos amistosos jugaron muy bien, nosotros los estamos alentando y dándoles confianza para que nos ayuden».

 

Por último, Carnovale contó cómo se viene sintiendo desde lo físico y lo basquetbolístico: «Me falta, cuesta la pretemporada», reconoció y agregó: «Uno se fastidia porque no puede coordinar todo, de la cabeza hasta los pies, pero es normal. Hay que tomarlo con un poco más de calma porque después va a venir la parte dura que ahí si hay que estar bien concentrados», finalizó.

 

GASTÓN TORRE: «LA INTENSIDAD DEFENSIVA ES NUESTRA MARCA»

 

Por su parte, el base cordobés también analizó los juegos amistosos y el objetivo de los mismos: «Hay que tratar de buscar lo positivo que es el rodaje, ganar volumen de juego. Hay mucho para mejorar. Son partidos que sirven para ver los errores y mejorarlos». Asimismo, yendo puntualmente al último choque ante Tala, afirmó: «Hoy estuvimos más bajo en la intensidad defensiva, que tiene que ser la marca nuestra».

 

Entre otros aspectos, hizo mención también a la labor de los jugadores menores que se destacaron en estos amistosos: «Sabemos que los juveniles van a tener un papel preponderante. Tuvieron muchos minutos en cancha, se tienen que soltar tienen que ganar en confianza y lo están haciendo con responsabilidad y con ganas. De nuestra parte está apoyarlos, guiarlos, ayudarlos y darle confianza porque van a ser muy importantes».

 

En cuanto a su momento personal, expresó: «Cada vez me voy sintiendo mejor, de piernas, de aire, todo. Si bien se sienten efectos de cuarta semana de pretemporada creo que estamos haciendo un muy buen laburo, trabajando muy bien, con muchas ganas, actitud y focalizados en lo que se viene».

 

Finalmente, Tato habló sobre la llegada de DeAngelo Kirkland, que arribará a Paraná este viernes: «El extranjero es otro factor clave en el TNA. Apenas llegue trataremos de incorporarlo lo más rápido posible al equipo, que se sienta participe que nos dé una mano. Uno por ahí se pone un poco ansioso pero falta casi un mes así que hay que estar tranquilos», subrayó.

 

Te puede interesar

Echagüe no pudo en Mendoza

El Atlético Echagüe Club perdió en Mendoza frente a Rivadavia por 79 a 75. El …