viernes 29 de marzo de 2024

MARCELO PROSS: «EL BALANCE ES POSITIVO»

El preparador físico del Centro Juventud Sionista, Marcelo Pross, dialogó con La Cábala e hizo un balance de lo ocurrido en la última pretemporada. Cómo cambia la planificación con respecto al nuevo formato, la incorporación de los extranjeros, la baja en el promedio de edad, fueron algunos de los temas que tocó el encargado de poner a punto al conjunto de calle Enrique Carbó.

 

Para comenzar, como primera señal anunció que creen haber hecho el trabajo necesario: «Se han hecho unas semanas preparativas estables. Hemos alcanzado un rendimiento positivo, que se ha visto de alguna manera, plasmado en los juegos preparatorios -el Centro sólo consiguió victorias en los cinco cotejos amistosos disputados-«.

 

Destacó que la meta propuesta en un principio es «llegar con el equipo en condiciones», la cual asegura que se ha logrado «con algunos altibajos individuales, propios del rigor de la pretemporada».

 

LOS EXTRANJEROS
Los jugadores foráneos suelen retrasar su llegada por asuntos con sus fichas, de hecho, los últimos tres jugadores en sumarse al Centro Juventud Sionista fueron Reynaldo García, Dwayne Jones y Marcus Melvin, que cumplieron con ese orden de llegada, esto implica que su trabajo físico sea distinto al de sus compañeros. Este tema fue analizado por Pross, quien manifestó: «El tema de los extranjeros siempre es particular porque tienen que ensamblarse a un equipo que ya trae rodaje». Señaló que «es un denominador común en todos los equipos» y a su vez destacó el buen estado en el que se encuentran los llegados a Paraná «Si tengo que individualizar sobre los foráneos que han llegado a Sionista, creo que hoy por hoy están en un porcentaje aceptable».

 

REESTRUCTURACIÓN DE LA LIGA
Para esta temporada, la Liga Nacional nuevamente propone cambios, en esta ocasión volverá a parecerse un poco más a la de años anteriores, con menos baches temporales y con el regreso de los descensos. Sobre esto, el PF sostuvo: «La estructuración, en comparación con la Liga anterior, tiene puntos positivos». Por otro lado, aseveró: «Los baches son, si existieran, los mismos para todos, así que la mayoría planifica en función de eso, pero no incide en la planificación general del macrociclo nuestro».

 

LA BAJA EN EL PROMEDIO DE EDAD
El Centro Juventud y otros equipos de esta Liga presentarán un plantel de menor edad, por el requerimiento de utilizar cierto número de fichas menores. Esto genera un cambio en la preparación física, sobre lo que Pross relató: «Con la experiencia que te da el trabajo con los profesionales, uno sabe que tipo de planificación se adapta a cada grupo. Siempre trabajar con un grupo de menor edad facilita un poco los tiempos en cuanto a la intensidad de los trabajos, pero eso siempre se planifica o se tiene en cuenta de acuerdo al grupo», finalizó.

Te puede interesar

Echagüe no pudo en Mendoza

El Atlético Echagüe Club perdió en Mendoza frente a Rivadavia por 79 a 75. El …