Categorías: Basquet Nacional

EMILIANO AGOSTINO: “HAY QUE GANAR LA MAYOR CANTIDAD DE PARTIDOS DE LOCAL”

El jugador de Sionista analizó con La Cábala el debut con victoria de su equipo en la Liga Nacional. Definió como las claves para dar vuelta el partido: “la intensidad defensiva” y “en ataque mover la bola”.

 

En primer lugar, expresó sus sensaciones luego del debut con victoria del equipo, nada menos que ante un candidato como Regatas: “Contento por el triunfo porque uno de nuestros objetivos es ganar la mayor cantidad de partidos como local y hacerlo contra Regatas es muy bueno”. No obstante, aclaró que esta primera todavía está lejos de la mejor versión del equipo: “Nos van a quedar muchas cosas por mejorar, eso es parte del rodaje; pero muy contentos porque el equipo estuvo siempre abajo en el marcador y lo pudo dar vuelta”.

 

Acerca de las claves para revertir el marcador, opinó: “Mejoramos un poco atrás que es lo que nos había salido mejor en los amistosos y fue donde hicimos la diferencia, ajustando la defensa. Después, adelante siendo un poco más ordenados y pasando la bola”.

 

En lo personal, el maragato se mostró conforme por lo hecho y con su rol en el equipo: “Creo que mientras podamos sumarle cosas al equipo vamos a estar dispuestos a entregar cualquier cosa. Estamos todos en la misma”, aclaró.

 

Por último, antes de enviar saludos a su ciudad, Carmen de Patagones, opinó acerca del próximo compromiso, el martes, ante otro candidato como Quimsa: “Va a ser un juego cerrado, similar a este, donde va  a prevalecer la intensidad defensiva de ambos equipos”.

 

Entradas recientes

Argentina sigue firme en el Panamericano de Softbol

Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…

16 de septiembre de 2025

Triunfo ante Corea y a un paso de los octavos de final del Mundial

Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…

16 de septiembre de 2025

Argentina ganó y se clasificó a las Finales de la Copa Davis

Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron por 6-3 y 7-5 a Arends y Van de Zandschulp para que el seleccionado…

15 de septiembre de 2025

Softbol: Segunda victoria de la selección en el Panamericano

La Selección Argentina venció 8-1 a Perú en la segunda fecha del II Campeonato Panamericano U23 que se disputa en…

15 de septiembre de 2025

Remontada y victoria en el debut en el Mundial

En un partidazo, Argentina derrotó este sábado por la noche a Finlandia por 3 a 2, con parciales de 19-25,…

15 de septiembre de 2025

Con  sufrimiento, Los Pumas lograron vencer a Australia

El equipo de Felipe Contepomi realizó un gran partido y venció a Australia en Sidney, por 28 a 26 (más…)

15 de septiembre de 2025