viernes 29 de marzo de 2024

IGNACIO BARSANTI: “APUNTAMOS A UNA LOCALÍA FUERTE”

El entrenador de Echagüe conversó con La Cábala sobre la actualidad del equipo que entró en la recta final de cara a su debut en el TNA. Habló de la racha de lesiones que sufrió en la pretemporada, analizó algunos aspectos del fixture y vaticinó que se viene un torneo duro, donde cada partido “va a ser una batalla distinta”.

 

Comenzando una nueva semana de trabajos, el DT del Negro hizo una pausa en su rutina para dialogar acerca del presente del plantel, que sufrió de varias ausencias en los últimos días: “Ahora tranquilos, tratando de descansar un poco después del primer turno. Pudimos completar el equipo, sacando a Santiago (González) que tiene una contractura en el gemelo y se está rehabilitando positivamente”, contó.

 

En la misma línea, hizo hincapié a los cambios que ha tenido que realizar debido a la seguidilla de lesiones y estados gripales que atravesaron varios miembros del plantel: “Uno siempre se tiene que ir adaptando. En este proceso que es la pretemporada pasan estas cuestiones, hay que tratar de salirse lo menos posible de las líneas de lo que estaba planificado y cambiar lo que sea necesario. Hemos llevado un buen proceso y los chicos están en un buen nivel física y tácticamente”. En este sentido, más adelante en la nota, se explayó y dijo: “Estos problemitas físicos nos complicaron un poco en el volumen de juego, que buscaremos recuperar esta semana, pero por suerte pudimos desarrollar los bloques que habíamos planeado”.

 

Ya metido netamente en el fixture del torneo, que se dio a conocer el pasado viernes Titi  resaltó: “Uno enseguida empieza a visualizar la temporada y tener los tres primeros partidos de local siempre es importante. Esperemos saber manejar esa presión y llevarla para el lado positivo. Los chicos están contentos con la situación”. El primero de esos tres cotejos será ante Barrio Parque, repitiendo el rival del debut absoluto de Barsanti como entrenador principal de un equipo de TNA. Al respecto, comentó: “Se dio la coincidencia justa, no me significa nada en especial pero espero que sigamos el mismo camino que aquella vez”.

 

A la hora de hablar de candidatos en la zona, en la previa del arranque destacó: “A Unión lo veo muy fuerte, con una interesante estructura, y Barrio Parque mantuvo la base y sumó jugadores de calidad como Lauría y un americano que es muy potente y va a ser un rival duro”. Sin embargo, aclaró: “Todos los partidos van a ser una batalla distinta”.

 

 

Te puede interesar

Echagüe no pudo en Mendoza

El Atlético Echagüe Club perdió en Mendoza frente a Rivadavia por 79 a 75. El …