miércoles 8 de abril de 2020

Escuchá La Cábala en vivo: de lunes a viernes de 12 a 14 horas

AGUSTÍN CARNOVALE: “TENEMOS JUGADORES DE CALIDAD”

En la previa del debut de Echagüe en el TNA el próximo viernes, La Cábala dialogó con uno de los jugadores que continúa de la temporada pasada. El alero destacó el “buen trabajo en la pretemporada” y lo parejo que será el torneo. Este jueves se realizará la presentación oficial del equipo.

 

En primer término, el rosarino realizó un balance de estas seis semanas de pretemporada: “Ha sido muy buena, se entrenó muy duro y la química va cada vez mejor”. De todos modos, reconoció: “No veo la hora de que sea viernes a la noche, llegue el partido y empezar el torneo”.

 

Luego, se refirió a los amistosos, particularmente el último, del que reconoció: “Hemos hecho una semana muy dura, muy intensa, y no pudimos jugar a nuestro nivel y terminar la semana de la mejora manera. Tenemos que dejar de lado esa imagen porque lo que se trabajó fue muy bueno”. En la misma línea, explicó que la falta de entrenamientos y juegos con el plantel completo va a hacer que la mejor versión del equipo salga pasados unos partidos: “Vamos a ir conociéndonos a la perfección a medida que pasen los juegos. Estamos tranquilos porque tenemos buen material y hay que llevarlo a lo colectivo”.

 

Precisamente, sobre sus compañeros y el equipo que armó Echagüe para esta temporada, el Negro opinó: “Creo que hay buena calidad de jugadores, sumamos mucha calidad tanto humana como basquetbolística”, a lo que agregó: “A priori da la sensación de que vamos a pelear hasta el final y que vamos a tener un buen equipo; pero esto es largo, esperemos arrancar bien el viernes y hacernos fuertes de local”.

 

En tanto, sobre el entrenador, sostuvo: “Al Titi (Ignacio Barsanti) lo veo muy bien, con esa intensidad y garra que siemore le pone él. Contagia mucho y esperemos que nosotros podamos ayudarlo”, destacó.

 

Por último, Carnovale, a través de su experiencia en le categoría, habló del TNA que espera para esta 2015/2016: “Lo difícil es el ascenso, porque es uno solo y hay muchos equipos. Sin embargo, no hay un equipo que se destaque. Me parece que viene muy parejo todo; hay mucha calidad, y eso te da un envión para tomar el torneo lo mejor posible”, finalizó.

 

 

ENTRENA Y SE PRESENTA, PENSANDO EN BARRIO PARQUE

El Negro de calle 25 de mayo tendrá días agitados en la previa a su debut oficial en la competencia. Este miércoles desde las 19 realizará un nuevo entrenamiento basquetbolístico, intentando llegar a punto para el viernes y terminando de corregir aquellos aspectos que a la visión del entrenador quedaron pendientes en el último cotejo amistoso. Asimismo, el jueves desde las 18 habrá una nueva práctica, teniendo ya como referencia lo que puede generar la visita, que esta noche hará su presentación ante Unión en el Malvicino desde las 21.30. Por último, el plantel finalizará los ensayos el viernes por la mañana, con la habitual sesión de lanzamientos previa a cada partido.

 

Por su parte, el jueves, desde las 19.30, se llevará a cabo la presentación oficial del equipo, que tendrá lugar en el Café Bruselas (Buenos Aires 60, local 7).

 

MENORES DE APB INGRESAN GRATIS

A través de un convenio entre el AEC y la Asociación Paranaense de Básquet, se informó desde el club que todos los jugadores menores de 17 años de cualquier institución asociada ingresará de manera gratuita a los partidos ante Barrio Parque, Platense y Unión, presentando alguna indumentaria que lo identifique con su club.

En tanto, los juveniles de Echagüe podrán hacerlo en todos los partidos de la temporada, teniendo como único requisito el portar su camiseta de la institución.

Mirá también

Importante triunfo de local

Echagüe venció a Tiro Federal de Morteros por 70-67 en la Liga Argentina de Básquet. …