Categorías: Basquet Nacional

SIONISTA ESTIRÓ SU BUEN MOMENTO ANTE ANTENAS

En una nueva jornada de la Liga Nacional. El Centro Juventud obtuvo otra victoria en su casa, esta vez ante Atenas de Córdoba por 91 a 79. Reynaldo García fue la figura del encuentro con 24 puntos y 6 asistencias. En tanto, el domingo, a partir de las 21, recibe a Ciclista Olímpico de La Banda.

 

Fue un partido con altibajos para el equipo de calle Carbó, pero que a partir del segundo tiempo cuando logró hilvanar buenos ataques con defensas, fue mucho más que su rival.

 

PRIMER TIEMPO DE RÁFAGAS

En el inicio del cotejo, se vio claramente mejor a la visita, que a base de movimiento de balón en ataque y efectividad desde larga distancia, se ubicó 2-8, en apenas dos minutos de partido. Luego apareció Pau, se sumó Reynaldo García con algún contragolpe y poco a poco el local comenzó a dominar el tablero. Tal es así, que luego Giorgi y Jones hicieron de las suyas, y siguieron estirando diferencias para un Centro que se escapó 22-14, a falta de 3 minutos para cierre. Finalmente, el primer cuarto culminó 29-18 a favor del local.

 

Sin lugar a dudas que el segundo chico fue el peor de Sionista. La visita, a partir de congestionar la zona pintada y la presión a la bola, generó que Sioni equivoque los caminos, juegue de manera individual y sólo convierta 15 puntos en ese parcial.

Es que el conjunto del Zurdo Miravet, teniendo al Pitu Rivero como estandarte en ataque, no sólo achicó la brecha, sino que igualó la historia en 35, y luego pasó al frente por un punto (41-42). Del otro lado, se notó a un equipo incómodo y dependiente de García, aunque a pesar de ello los elencos se fueron empatados en 44 a la espera del complemento.

 

LAS CLAVES: BUENA DEFENSA Y PERSONALIDAD EN EL CIERRE

A partir del segundo tiempo, el equipo paranaense fue otro. Es que Sionista más allá de no poder despegarse en el marcador con facilidad, defendió en bloque, pudo correr la cancha, y tuvo la suficiente sapiencia para obtener una nueva vitoria.

Ya en el tercer chico, ambos equipos dejaron todo en el campo de juego para alzarse con el triunfo. En ese sentido, el trámite se tornó parejo y desprolijo.

Por un lado, Rivero seguía lastimando con su mano caliente y Juan Manuel Torres, cuando podía, causaba estragos en la defensa local. Por el otro, Jiri Hubalek, al menos en ese cuarto, fue el arma más importante del locaL. Es que el checo exigió en el aro del adversario, ganó en el uno contra uno, y fue el encargado de que, a falta de 3 minutos del final del cuarto, Sionista supere 61-57 a Atenas. Luego, Sioni pudo transformar pérdidas de la visita en conversiones propias, y se fue en ganancia al último segmento por 71 a 63.

 

Los primeros cinco minutos del último cuarto se volvieron algo repetitivos. El local se alejó en el marcador, pero siempre aparecía alguien de la visita para responder inmediatamente y no dejar que se estire la diferencia a más de un dígito. Es más, a falta a falta de 2 minutos para el final, Gabriel Mikulas jugó pick and roll sobre el eje con Kyle Lamonte y Atenas quedó cerca (85-79).

Sin embargo, con paciencia y personalidad, el Centro fue inclinando la balanza a su favor. Primero Reynaldo García condujo, penetró y abasteció a sus compañeros para que éstos tengan lanzamientos cómodos. Y por otro lado, apareció Facundo Giorgi, que con un triple desde 45 grados, selló el pleito a favor de Sionista, que celebró y ya piensa en el juego del domingo, cuando reciba a Ciclista Olímpico.

 

SÍNTESIS

Sionista 9179 Atenas

 

Parciales: 29-18 // 44-44 (15-26) // 71-63 (27-19) // 91-79 (20-16).

 

SIONISTA (91)
García: 24pts.
Domínguez: -.
Agostino: 2.
Giorgi: 14.
Hubalek: 17.
Hure 2.
Goldenberg: 3.
Sandrini: 3.
Jones: 17.
Pau: 10.
DT: Sebastián Svetliza.

 

ATENAS (79)
Gerbaudo: 5pts.
Rivero: 15.
Mikulas: 12.
Gonzáles: 21.
Torres: 15.
Lamonte: 11.
Corzo: -.
Basualdo: -.
Más Delfino: -.
DT: Gustavo Miravet.

 

Jueces: Alejandro Chiti – Oscar Brítez

Estadio: Moisés Flesler.

 

EXHIBICIÓN EN EL ENTRETIEMPO

 

En el descanso largo del partido entre Sioni y el Griego se llevó a cabo sobre el parquet del Flesler una demostración de la selección entrerriana de básquet para no videntes, que hace pocos días, en Paraná, se quedó con el primer torneo formal para ese deporte.

 

-Foto portada: Prensa Sionista-

Entradas recientes

Patronato - Racing (CBA): Un partido examen para el Patrón Este domingo Patronato recibirá a Racing de Cordoba por la…

4 de mayo de 2025

Patronato recibe a Colegiales para seguir su buena racha

Este domingo Patronato recibirá a Colegiales por la fecha 11 de la Primera Nacional. El arbitro será Fabrizio Llobet (más…)

20 de abril de 2025

Se cerró la segunda de TRL

Este fin de semana jugó la segunda fecha del 25° Torneo Regional del Litoral. El CAE ganó y es líder,…

7 de abril de 2025

Patronato y la obligación de ganar con su gente

Este lunes el Patrón se enfrenta a All Boys por la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido será…

7 de abril de 2025

¿Cómo le fue a Patronato jugando los lunes en segunda división?

"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…

3 de abril de 2025

Resultados de la Primera Fecha del TRL

El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…

31 de marzo de 2025