jueves 28 de marzo de 2024

ROBERT BATTLE: “NOS FALTA MUCHO EN DEFENSA”

El experimentado extranjero de Quimsa dialogó con La Cábala en la previa del choque ante Sionista. Sostuvo que “hay que mejorar” y repasó el título obtenido en la última temporada con el equipo santiagueño.

 

El MVP de las finales de la última temporada de la Liga Nacional comenzó siendo autocrítico respecto del juego del último campeón: “Debemos ponernos las pilas. Nos falta mucho en defensa; y por ese motivo se nos escaparon algunos partidos como con Sionista. Esas cosas no nos pueden pasar hay que mejorar atrás; estamos enfocados en eso y vamos mejorando”.

 

Consultado acerca de su molestia física, sumada a la de algunos compañeros, y si la misma le impedirá o no estar presente en el juego de esta noche, aclaró: “Todo el equipo va a hacer el esfuerzo para jugar. No hablo mucho de lo físico, si puedo jugar, juego y sino no. No hay punto medio para mí”. Luego, añadió: “Siempre estoy para dar todo lo que tengo para mi equipo, estando 100 por ciento, 80, 70 o 60… Doy todo lo que tengo esté como esté”.

 

Uno de los extranjeros con más experiencia en la liga, contó también cómo fue y qué sensaciones le dejó el título conseguido con su actual club en la 2014/2015: “Fue increíble salir campeón. Es difícil describirlo, poder traer algo a la ciudad de Santiago que es muy fanática del básquet fue algo muy lindo. Fue una temporada muy larga y el campeonato es un premio muy merecido, terminar así hace que valga la pena todo el trabajo duro de tantos meses”.

 

Más allá de eso, remarcó que este año no está conforme con el acompañamiento que se le ha brindado al equipo hasta el momento: “Toda la gente fue muy buena con nosotros, nos apoyó toda la temporada pasada y soy muy agradecido; veremos cómo la respuesta de este año, pero la gente que sigue el básquet sabe que no fue bueno para un campeón el marco del primer partido en casa. No quiero hablar tanto, soy muy agradecido, solo espero que sigamos mejorando y el apoyo de la gente vuelva”, reflexionó.

 

Por último, Roberto, como lo llaman sus compañeros después de tanto tiempo viviendo en la Argentina, habló acerca de la lejanía con su familia en Estados Unidos: “Se extraña cada día, pero es el trabajo que uno tiene que hacer para mantenerlos también. Ellos cuando pueden vienen, no va a ser lo mismo que el año pasado porque ya no van a estar conmigo tantos meses. Es un sacrificio por unos años y después se termina mi carrera ahora, es decir que tengo que aprovechar ahora. Llevo 14 años y espero jugar aquí unos años más, uno se acostumbra pero también obviamente que extraña”, puntualizó.

Te puede interesar

Echagüe sale a buscar puntos

El Atlético Echagüe Club disputará una doble fecha en la ruta: primero frente a Rivadavia …